• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vereda de Niscota del corregimiento de Morcote, Boyacá- Colombia.

Vereda de Niscota del corregimiento de Morcote, Boyacá- Colombia. | Foto: Prensa Rural

Publicado 14 marzo 2016



Blogs


La asociación afectada instó a los organismos de control a tomar acciones inmediatas para evitar daños a la seguridad de las personas.

La Corporación Claretiana Norman Pérez Bello y la Asociación de Campesinos y Campesinas AsoCamprovLibertad denunciaron el pasado domingo ante la comunidad nacional e internacional las amenazas contra líderes y campesinos de la vereda de Niscota del corregimiento de Morcote -Paya Boyacá y Casanare, en Colombia,

La asociación solicita a la Defensoría del Pueblo colombiano, Procuraduría, Fiscalía y las gobernaciones, que garanticen la vida y seguridad de las personas amenazadas.

La amenaza proviene de un grupo autodenominado “Las Águilas Negras Movimiento de Limpieza Social del Piedemonte Casanareño”.

Además, explicaron que llevan tiempo alertando a las autoridades de Colombia sobre la grave situación de amenazas, atentados y riesgos contra personas y organizaciones sociales, indígenas y ambientalistas en la Región de la Orinoquia colombiana.

>> Con la paz Colombia ahorraría 2 100 millones de dólares anuales

La asociación aseveró que las investigaciones de la Fiscalía no arrojaron resultados que les permita mantener la calma.

Entre las personas amenazadas se encuentran José María Largo, quien está incapacitado desde hace más dos años, cuando cayó de un caballo, y se moviliza en una silla de ruedas y no sale de su casa por las condiciones del terreno.

Igualmente, Benavides Catañom, quien tiene a su cargo a dos discapacitadas.

>> Secuestran a denunciante de prostitución en Policía de Colombia

En contexto
El pasado martes 1 de marzo fueron hallados unos panfletos en el que un grupo autodenominado “Las Águilas Negras Movimiento de Limpieza Social del Piedemonte Casanareño” amenazan a un grupo de habitantes de la zona.
“Las Águilas Negras Movimiento de Limpieza Social del Piedemonte Casanareño” declaran objetivo militar a un grupo de personas, acusándolos de ser delincuentes antiguas milicias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.