• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Equipos de rescate se encuentran en la zona en busca de los cuerpos.

Equipos de rescate se encuentran en la zona en busca de los cuerpos. | Foto: Defensa Civil de Santander

Publicado 14 marzo 2016



Blogs


Los funcionarios volaban hacía el departamento de Santander para prestar ayuda a un compañero herido en un tiroteo registrado en el municipio.

Cuatro oficiales de la policía Nacional de Colombia fallecieron en la mañana del pasado domingo tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban. El hecho ocurrió mientras sobrevolaban la zona rural de Convención, al Norte de Santander, frontera con Venezuela. 

El director de la Policía, el general Jorge Hernando Nieto, informó que los tripulantes volaban hacía la población de San Calixto, en Santander a donde iban a prestar ayudar para contrarrestar un hostigamiento armado contra ese municipio y evacuar a un policía herido.

Las víctimas fueron identificadas como el capitán José Antonio Ramírez Ayala, de Santander, la teniente Claudia Mejía Varón, de Tolima y los subintendentes David Orjuela Urrego y Eulicer Torres Aguilar, oriundos de La Guajira  y Santander, respectivamente.

>> Los 16 policías fallecidos tras caerse helicóptero en Colombia 

Aunque la primera hipótesis indica que la posible causa de la caída del helicóptero fueron las malas condiciones meteorológicas, un equipo de expertos de ese mismo ente policial avanza en la investigación para determinar los pormenores del siniestro.

La aeronave en la que viajaban los funcionarios salió en compañía de otro helicóptero, pero al ver las malas condiciones climáticas ambos decidieron regresar pero solo uno logró hacerlo. 

Sobre el ataque armado que se registraba en esa población, el Director de la Policía no precisó que grupo delictivo estaba detrás del mismo, sin embargo, en la zona hacen presencia grupos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ELN y ELP.

Grupos de expertos intentan rescatar los cuerpos en medio de una zona selvática de Convención, situado a más de 600 kilómetros de Bogotá.

“Es un día muy triste para la Policía Nacional. Acompañamos de corazón a sus familias”, expresó el general Hernando Nieto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.