• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el cierre de campaña, los catalanes se reunieron en la  la Avenida María Cristina de Barcelona para mostrar su respaldo a la independencia.

Durante el cierre de campaña, los catalanes se reunieron en la la Avenida María Cristina de Barcelona para mostrar su respaldo a la independencia. | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2015



Blogs


Para las elecciones parlamentarias que se realizarán este domingo en Cataluña serán desplegados alrededor de 10 mil agentes de seguridad que resguardarán la jornada, en la que los ciudadanos decidirán también su separación de España.

Unos 10 mil funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad velarán este domingo el desarrollo de la jornada electoral en Cataluña.

El dato: Desde este viernes está prohibida la publicación de encuestas, a la espera del inicio de la veda electoral, durante la cual el pueblo catalán deberá reflexionar su decisión de si seguir unido a España o caminar el estatus de la región.

Según informó este sábado la consejera de Gobernación de la comunidad autónoma española, Meritxell Borrás, serán 8 mil 186 agentes de los Mossos d'Esquadra, más mil 703 policías locales y 143 vigilantes los que cuidarán la seguridad en estas elecciones parlamentarias a las que están convocadas más de 5,5 millones de catalanes.

La consejera precisó que ha registrado un incremento del 70 por ciento en las solicitudes de voto por correo, las cuales han pasado de 63 mil 142 en 2012 a 107 mil 421.

El dato: Para los comicios de este 27 de septiembre han sido activados 2 mil 697 colegios electorales.

"Todo apunta que cuando se incrementa el voto por correo quiere decir que hay un interés por las elecciones y que se incrementará la participación" en estas elecciones que coinciden además con las fiestas mayores de Bacelona y Tarragona, aseguró la consejera.

Lea también→ Todo listo en Cataluña para votar en elecciones parlamentarias

En contexto

Este domingo 27 de septiembre se celebran las elecciones parlamentarias en Cataluña, una comunidad autónoma de España, ubicada al nordeste de la península ibérica.

Además de determinar la composición del cuerpo legislativo, estas elecciones tienen un carácter plebiscitario pra determinar la independencia catalana.

Sepa más→ Líderes de partidos españoles en Cataluña para fin de campaña

Durante las dos semanas de campaña, el debate ha estado polarizado por el proyecto independentista y por los argumentos en contra de la separación de España.

El Gobierno central ha señalado que la independencia catalana tendría consecuencias en la economía y el empleo, tanto en la comunidad autónoma como en todo el Estado.

Entérese→ España aplicará plan económico durante elecciones en Cataluña


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.