• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante la falta de otros aspirantes al cargo y el apoyo de más de la mitad de su grupo parlamentario, Simón Harris asumirá como primer ministro. 

Ante la falta de otros aspirantes al cargo y el apoyo de más de la mitad de su grupo parlamentario, Simón Harris asumirá como primer ministro.  | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2024



Blogs


Simon Harris tiene la intención de convertirse en el líder del partido democristiano Fine Gael, para poder optar por el cargo de premier.

El ministro irlandés de Educación Superior, Simon Harris anunció el jueves su candidatura para primer ministro tras la dimisión de Leo Varadkar.

LEA TAMBIÉN:

Dimite el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar

Además, Harris tiene la intención de convertirse en el líder del partido democristiano Fine Gael, para poder optar por el cargo de premier.

Por tanto, ante la falta de otros aspirantes al cargo y el apoyo de más de la mitad de su grupo parlamentario, Harris asumirá como primer ministro. 

En tal sentido, debe asumir la jefatura de Gobierno tras la semana santa, según detallaron medios locales.

Por ende, es inminente la llegada al cargo de primer ministro de quien se desarrollaba como titular de educación superior.

Anteriormente, ocupó las carteras de Sanidad y de Interior, ésta última para cubrir la baja por maternidad de la actual ministra, Helen McEntee.

Precisamente McEntee parecía la única capaz de disputarle el puesto, pero rechazó estas ideas lo que aplana el camino para Harris.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.