• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esperan que las lluvias con tormentas eléctricas sean entre 40 y 90 milímetros, mientras que en zonas específicas puedan sobrepasar los 100 milímetros.

Esperan que las lluvias con tormentas eléctricas sean entre 40 y 90 milímetros, mientras que en zonas específicas puedan sobrepasar los 100 milímetros. | Foto: ABI

Publicado 21 marzo 2024



Blogs


Las autoridades meteorológicas estiman un descenso brusco de temperaturas en varios departamentos.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Bolivia alertó que se espera el ingreso de un frente frío este jueves al sur del país y que generará lluvias de moderadas a fuertes.

LEA TAMBIÉN:

Desborde de ríos afecta a más de 210 familias en Potosí, Bolivia

De acuerdo con el pronosticador del Senamhi, Jaime Llanque, citado por medios locales, este es el primer frente frío que ingresa al territorio y estiman un descenso brusco de temperaturas en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y La Paz, por lo que fue activada la alerta naranja.

“En la tarde y noche (jueves) ingresará un frente frío al sur del país, este es el primer frente frío que ingresa, hará que tengamos lluvias de moderadas a fuertes, descenso de temperaturas de entre 6 y 12 centígrados desde el 21 al 22 de marzo”, detalló el funcionario.

Llanque indicó que esperan que las lluvias con tormentas eléctricas sean entre 40 y 90 milímetros, mientras que en zonas específicas de la región puedan sobrepasar los 100 milímetros.

El funcionario aclaró que sigue vigente la alerta roja en La Paz por inminentes desbordes de seis ríos en el municipio.

Por su parte, el también pronosticador del Senamhi, Kenny Quisbert, explicó que son tres los avisos de alerta que se han emitido por el frente frío que ingresará: por vientos moderados a temporalmente fuertes, por descenso de temperaturas y por tormentas y lluvias. 

El Senamhi activó la segunda alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas, desde esta jornada hasta la tarde del viernes, en Santa Cruz, Cochabamba, Beni, La Paz y Pando.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.