• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de exteriores indio aseguró que la decisión refleja la preocupación creciente del Gobierno de la India sobre la interferencia de diplomáticos canadienses en sus asuntos internos.

El Ministerio de exteriores indio aseguró que la decisión refleja la preocupación creciente del Gobierno de la India sobre la interferencia de diplomáticos canadienses en sus asuntos internos. | Foto: Embajada de India en Canadá

Publicado 19 septiembre 2023



Blogs


El canciller indio aseguró que la decisión refleja la preocupación creciente del Gobierno de la India sobre la interferencia de diplomáticos canadienses en sus asuntos internos

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la India,  Subrahmanyam Jaishankar, informó este martes la expulsión de un alto diplomático de Canadá, quien tiene cinco días para abandonar el territorio indio en medio de un contencioso bilateral.

LEA TAMBIÉN:

Ejército e insurgentes indios se enfrentan en Cachemira

El primer ministro del país norteamericano, Justin Trudeau, expresó este lunes ante la Cámara de los Comunes del Parlamento de ese país que “las agencias de seguridad canadienses han estado persiguiendo activamente acusaciones creíbles de un posible vínculo entre agentes del Gobierno de la India y el asesinato de un ciudadano canadiense, Hardeep Singh Nijjar”.

En ese sentido, aseguró que cualquier implicación de un gobierno extranjero en el asesinato de un ciudadano canadiense en su suelo es “una violación inaceptable de su soberanía”.

En tanto, Jaishankar aseguró que "estas acusaciones infundadas pretenden desviar la atención de los terroristas y extremistas khalistani, a los que se ha dado cobijo en Canadá y que siguen amenazando la soberanía y la integridad territorial de la India”.

Asimismo, el Ministerio de exteriores indio aseguró que la decisión refleja la preocupación creciente del Gobierno de la India sobre la interferencia de diplomáticos canadienses en sus asuntos internos y su participación en actividades antiindias", indicaron desde el Ministerio.

En tanto, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, afirmó que ordenó la expulsión de "un alto diplomático indio".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.