• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente puntualizó que su gobierno no escatimará esfuerzos para defender los logros y valores alcanzados en los últimos 19 años.

El presidente puntualizó que su gobierno no escatimará esfuerzos para defender los logros y valores alcanzados en los últimos 19 años. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2020



Blogs


Según medios de prensa, Ghani sugirió que el grupo no debería tener más de ocho miembros, mientras que Abdullah Abdullah acusó al Gobierno de monopolización al proceso de paz.

El mandatario afgano Ashraf Ghani y el presidente ejecutivo Abdullah Abdullah discrepan sobre el equipo que debe participar el próximo 10 de marzo en el inicio de las conversaciones entre el Gobierno y el movimiento talibán para la pacificación del país.

LEA TAMBIÉN

EE.UU. y los talibanes firman histórico acuerdo de paz

Según medios de prensa, Ghani sugirió que el grupo no debería tener más de ocho miembros, mientras que Abdullah Abdullah expresó estar en desacuerdo con la formación del equipo y acusó al Gobierno de monopolización al proceso de paz.

El presidente ejecutivo comentó sobre este último aspecto que “esa fue la razón por la cual algunos políticos no asistieron a la ceremonia del sábado” cuando se firmó el histórico acuerdo entre Estados Unidos y los talibanes para cesar las acciones armadas en Afganistán.

El acuerdo firmado el pasado 29 de febrero entre Estados Unidos y los talibanes, dispone además de una cláusula que prevé la liberación de miembros del Talibán, aunque el portavoz de la Presidencia, Sediq Sediqqi, declaró que el Gobierno “no se ha comprometido a liberar a 5.000 prisioneros talibanes”.

"La liberación de los detenidos talibanes está bajo la autoridad del Gobierno de Afganistán y no de Estados Unidos, y no tenemos ningún acuerdo con EE. UU. en este campo", dijo Ghani.

No obstante esta situación, diferentes políticos plantean la posibilidad que las diferencias entre el gobierno afgano terminarán una vez se incremente la presión internacional e interna para que el país asiático inicie un proceso de reconciliación tras casi 19 años en guerra, tras la invasión de EE.UU. en 2001.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.