• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión se lleva a cabo en la residencia diplomática rusa.

La reunión se lleva a cabo en la residencia diplomática rusa. | Foto: Sana

Publicado 28 enero 2015



Blogs


En el encuentro participan 32 miembros de los grupos de oposición y seis de la delegación oficial, liderada por el embajador de Siria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar Al -Jaafari.

Una delegación del Gobierno de Siria y representantes de la oposición de ese país iniciaron este miércoles la primera ronda de negociaciones en Moscú como parte de los esfuerzos para acabar con el conflicto interno que afecta a ese país desde 2011, impulsado por grupos armados, entre ellos mercenarios extranjeros, que intentar derrocar al presidente Bashar Al Assad.

El encuentro se realizó en una residencia de la diplomacia rusa, en el que participan 32 miembros de los grupos de oposición y seis de la delegación oficial, liderada por el embajador de Siria, ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar Al -Jaafari.

El representante sirio, Bashar Al -Jaafari enfatizó que desde el inicio de la crisis, el Gobierno sirio ha hecho todo lo posible para proteger a los civiles, así como también ha manifestado su disposición de dialogar con todos los sectores.

“El Gobierno sirio respondió a todas las iniciativas tanto árabes como internacionales, y cooperó con las mismas de forma transparente y constructiva”, señaló Al Jaafari, citado por la agencia Sana.

Asimismo, el funcionario expresó que “la participación de nuestra delegación en la reunión se produce sobre la base del contenido del mensaje de invitación de Rusia a fin de intercambiar opiniones e ideas sobre lo que podría ser la base para cualquier diálogo sirio-sirio que se celebre en Damasco (capital siria)”.

Contexto

Las negociaciones entre la oposición moderada y el Gobierno sirio se encuentran en la segunda fase y prevén culminar este jueves. Durante la primera etapa, la oposición siria consolidó su perspectiva común de negociar con el Gobierno.

Por su parte, el presidente Bashar Al Assad, dijo que para que el diálogo sea fructífero tienen que estar presentes los rebeldes, quienes se opusieron a asistir a la reunión.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) calcula que desde hace más de tres años de guerra en Siria, el número de refugiados superó los tres millones, esta cifra no agrupa a los cientos de miles de ciudadanos sirios que huyeron sin registrarse como refugiados, ni a los 6,5 millones de personas desplazadas dentro del país, lo que significa que cerca del 50 por ciento de los sirios se ha visto obligado a huir de sus hogares.

LEA TAMBIÉN:

Conflicto en Siria deja más de 76 mil muertos en el 2014 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.