• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Se espera que el nuevo sistema permita a los jueces un mejor desempeño en la resolución de casos (Archivo)

    Se espera que el nuevo sistema permita a los jueces un mejor desempeño en la resolución de casos (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 2 septiembre 2014



Blogs


Agentes de la Policía de la ciudad estadounidense de Ferguson, donde se registraron fuertes enfrentamientos entre uniformados y manifestantes tras el asesinato de un adolescente afroamericano a manos de un policía, han comenzado a usar cámaras corporales.

La policía de Ferguson, estado de Missuri (EE.UU), ha comenzado a usar cámaras en el cuerpo, de acuerdo con un reporte del diario local St. Louis Post-Dispatch.

El jefe de policía de Ferguson, Tom Jackson, declaró al diario local que el departamento de policía recibió unas 50 cámaras corporales por dos empresas hace una semana.

Representantes de la compañía les ofrecen entrenamiento a los oficiales en el uso de los dispositivos que se conectan a sus uniformes, y que además pueden grabar video y audio.

Jackson agregó que "los oficiales son receptivos a las cámaras. Realmente están disfrutando de los dispositivos", dijo al diario, de igual forma destacó que "están tratando de acostumbrarse a su uso."

Cada funcionario de la policía de Ferguson debe usar obligatoriamente las cámaras corporales.

Se espera que la medida demande mayor responsabilidad de los agentes además de ayudar a los jueces en la investigación de incidentes que involucren a los agentes.

Ferguson fue centro de numerosas protestas el pasado mes de agosto luego de que el agente de la policía local, Darren Wilson, asesinó de varios disparos al joven afroamericano Michael Brown, hecho que desencadenó manifestaciones en contra de la discriminación racial y en petición de justicia para los familiares de la víctima.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.