• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías y manifestantes en Ferguson. (Foto: EFE)

Policías y manifestantes en Ferguson. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 29 agosto 2014



Blogs


La demanda busca un total de 40 millones de dólares en nombre de seis demandantes, entre ellos un menor de 17 años de edad, quien estaba con su madre en un restaurante de comida rápida cuando fueron arrestados durante disturbios en Ferguson, tras el asesinato de un joven negro por un policía local.

Los demandantes alegan violaciones de los derechos civiles, por el uso de balas de goma y gases lacrimógenos por parte de los uniformados, así como a las detenciones injustificadas. El reclamo fue presentado en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Misuri.

Los demandados son la ciudad de Ferguson; el condado de Saint Louis County; el jefe de la Policía de Ferguson, Tom Jackson; el jefe de la Policía del condado de Saint Louis, Jon Delmar; el oficial de Policía de Ferguson Justin Cosmo, y otros oficiales cuya identidad no ha sido revelada.

Ya van casi dos semanas de conflictos raciales en Ferguson, donde el asesinato del joven afromericano Michael Brown a manos de Darren Wilson provocó que centenares de manifestantes salieran a las calles.

Algunas tiendas fueron saqueadas en las protestas nocturnas, y la Policía respondió con material antidisturbios.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.