• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU advirtió los riesgos del uso de fuerzas mlitares en Ucrania. (Foto: Archivo)

La ONU advirtió los riesgos del uso de fuerzas mlitares en Ucrania. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 2 septiembre 2014



Blogs


El jefe de la ONU también subrayó que el conflicto podría llegar a tener consecuencias "regionales y globales", si los niveles de confrontación continúan aumentando.

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Ban Ki Moon, advirtió este martes que la crisis de Ucrania no se resolverá a través de la fuerza militar e instó a Kiev y Moscú a recurrir al diálogo.

  "Ellos tienen que entender que no existe una solución militar", Ban Ki Moon.

En declaraciones desde la ONU, el vocero advirtió sobre la "situación caótica y peligrosa" que podría generarse si continúa la acción militar.

"Ellos tienen que entender que no existe una solución militar. Un diálogo político hacia una solución política es el camino más seguro", agregó.

El Secretario General de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo que la fuerza de despliegue rápido podría ser enviado a Ucrania en el próximo par de días.

Estas declaraciones coinciden con el lanzamiento de las negociaciones de paz el lunes, que se están celebrando entre el gobierno de Ucrania y los representantes de las fuerzas rebeldes del este en la ciudad de Minsk, Bielorrusia.

Rusia saludó el encuentro, pese a que haya tenido pocos avances. Los independentistas insisten en mantener su reclamo inicial para una mayor autonomía en la proclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.