• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov: Confío en que este acuerdo se pueda interpretar como la comprensión de que hay que trabajar mediante la búsqueda de compromisos. (Foto: EFE)

Lavrov: Confío en que este acuerdo se pueda interpretar como la comprensión de que hay que trabajar mediante la búsqueda de compromisos. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 2 septiembre 2014



Blogs


El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, destacó este martes la importancia del inicio de consultas entre Kiev y los independentistas para debatir un arreglo político al conflicto armado en las regiones al este de Ucrania.

Las consultas celebradas el lunes en Minsk (Bielorrusia) por el Grupo de Contacto para la crisis ucraniana, integrado por Ucrania, Rusia, la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y representantes de los independentistas han sido valoradas por el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Hasta ayer no había ocurrido. Este hecho es importante en sí mismo"

Serguéi Lavrov

"Ha sido la primera reunión con la participación de Kiev y los milicianos en la que se ha debatido asuntos relativos a un arreglo político. Hasta ayer no había ocurrido. Este hecho es importante en sí mismo", dijo el canciller ruso en rueda prensa.

Lavrov recordó que en la reunión en la capital bielorrusa las partes en conflicto "intercambiaron documentos con sus respectivas posiciones y propuestas concretas, y acordaron continuar los contactos esta semana".

"Confío en que este acuerdo se pueda interpretar como la comprensión de que hay que trabajar mediante la búsqueda de compromisos, y no a través de la imposición de puntos de vista a la otra parte",agregó.

Previamente, la Cancillería rusa había afirmado el lunes que las declaraciones del ministro ucraniano de Defensa, que había advertido sobre una gran guerra con Rusia, empujan a los federalistas y agentes de seguridad a no cesar la violencia.

La reunión entre representantes del gobierno de Ucrania e independentistas para poner fin al conflicto armado al este de ese país concluyó este lunes con avances poco significativos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.