• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
el Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aseveró estar a favor ante dicho formato.

el Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aseveró estar a favor ante dicho formato. | Foto: Reuters

Publicado 30 diciembre 2015



Blogs


Los miembros del cuerpo armado expresaron disposición según la fórmula -todos por todos-.

Las milicias de Lugansk, territorio autónomo al este de Ucrania expresaron este miércoles su disposición de intercambiar los prisioneros según la fórmula -todos por todos- antes de finalizar el 2015.

Ante la propuesta establecida por los miembros del cuerpo armado, el Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aseveró estar a favor, además instó a cumplir al pie de la letra los acuerdos de Minsk relacionados con el intercambio de prisioneros en dicho formato.

Por su parte, la encargada de la República de Lungask para el canje de prisioneros, Olga Kóbtseva, precisó que “ si Ucrania expresa su deseo, lo que dudo, estoy dispuesta a abandonar todo e ir a por nuestra gente".

Además, señaló que las declaraciones de Kiev de que puede acabar con el tema este año contradicen a la realidad.

La funcionaria acusó al Gobierno ucraniano de evitar el cumplimiento de sus obligaciones, estipuladas por los acuerdos de Minsk para la paz en Ucrania.

EL DATO» El Protocolo de Minsk es un acuerdo para poner fin a la guerra en el este de Ucrania, firmado por representantes de Ucrania, la Federación Rusa, la República Popular de Donetsk (DNR) y la República Popular de Lugansk (LNR).

Fue firmado después de extensas conversaciones en Minsk, la capital de Bielorrusia, bajo los auspicios de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). 

Sepa»  Cuarteto de Normandía discutió sobre conflicto en Ucrania

EN CONTEXTO
El 12 de febrero pasado, los máximos dirigentes de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania celebraron la segunda reunión en la capital bielorrusa, pactando un acuerdo (Minsk-2) que incluía el alto el fuego, la retirada de las armas pesadas de la línea de separación de las partes, la amnistía, el canje de prisioneros y la reforma constitucional en Ucrania, que debía incluir un estatus especial para "algunos territorios de las regiones de Donetsk y Lugansk"


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.