Familiares de 43 fijarán posición hoy ante versión oficial | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa se pronuncian sobre dictamente fijado por el EAAF

Padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa se pronuncian sobre dictamente fijado por el EAAF | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2015

El caso de los 43 desaparecidos de México, fue debatido hace unos días ante el Comité contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas (ONU), en su sede de Ginebra.

Los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, México el pasado 26 de septiembre de 2014, junto con estudiantes de la normal de Ayotzinapa y algunas organizaciones sociales, se pronunciarán hoy sobre el dictamen fijado por los antropólogos argentinos sobre el caso.

El pasado sábado, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) aseguró a la Procuraduría General de la República de México (PGR) que existen errores en la investigación y por ende no se logra dar con una versión concluyente del suceso.

En el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), los padres de los normalistas y sus representantes ofrecerán hoy, a las 11:00 AM Hora Local, una conferencia de prensa para expresar su postura en relación a la investigación realizada por la PGR.

El equipo argentino afirmó que las evidencias recolectadas en un basurero en el Municipio de Cucula, Guerrero, no confirman que allí hayan sido ultimados e incinerados los estudiantes, así como lo concluyó la PGR.

“El EAAF reitera nuevamente que no estuvo presente cuando se recuperó la bolsa con fragmentos óseos que según la PGR, fue recuperada del Río San Juan” reza el comunicado, indicando además que cuando llegaron al Río San Juan la bolsa con fragmentos óseos quemados estaba ya abierta, pues había sido analizada por los peritos de la Dependencia.

Advirtieron además que el basurero donde al parecer se habían incinerado a los normalitas no se resguardó para preservar las evidencias, en las fechas específicas del 7 al 28 de noviembre del 2014.

“La investigación sobre Ayotzinapa no puede darse por concluida toda vez que aún falta por proceder una cantidad importante de evidencia tanto para los peritos de la PGR como del EAAF” agregó el comunicado de los antropólogos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.