• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los misiles de largo alcance fueron disparados en maniobras militares

Los misiles de largo alcance fueron disparados en maniobras militares | Foto: HispanTV

Publicado 9 marzo 2016



Blogs


El CGRI realizó este miércoles la segunda prueba con misiles 'Qadr H’ y ‘Qadr F' de largo alcance, desde los montes de Alborz.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) disparó este miércoles otros dos misiles balísticos de largo alcance con éxito en el marco de las maniobras militares que llevan a cabo en defensa de su soberanía. 

Son los modelos ‘Qadr H’ y ‘Qadr F’ que han lanzado desde los  montes de Alborz, (norte de Irán), hacia objetivos en las costas de Makran, ubicadas en las orillas del mar de Omán (sureste). Una distancia de mil 400 kilómetros aproximadamente. 

Este es el segundo día de ejercicios de misiles que realiza el CGRI en simultáneo con los que se desarrollan en Qom, sur de Teherán (capital), y otras zonas de la República Islámica de Irán, supervisados por autoridades del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. 

La mañana del martes llevaron a cabo las primeras prácticas con estos misiles desde los mismos puntos como parte de "la demostración de fuerza y seguridad estables bajo la sombra de unidad, convergencia, armonía y consenso”, explicó un comunicado del CGRI.

>> Irán realiza pruebas de misiles en defensa de su soberanía

El misil Qadr H pesa 17 toneladas, tiene una altura de 16 metros, posee una ojiva desmontable con alto nivel explosivo, funciona con combustible líquido y llegar hasta dos mil kilómetros de distancia. 

Las maniobras son parte de la aplicación del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) sobre el programa de energía nuclear de Teherán, acordado en julio de 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Aunque Irán está en su derecho de desarrollar su proyecto nuclear, el ensayo de misiles molestó a senadores estadounidenses, que solicitaron al Gobierno presionar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para imponer nuevas sanciones a Teherán.

Irán ha aclarado de su política de defensa radica únicamente en la disuasión y que las pruebas de misiles balísticos no violan ninguna resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

>> Misil de crucero, otra acusación de EE.UU. contra Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.