• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno cubano plantea la posibilidad de firmar un acuerdo AEI para la extracción de metales preciosos como oro y plata.

El gobierno cubano plantea la posibilidad de firmar un acuerdo AEI para la extracción de metales preciosos como oro y plata. | Foto: Gramma

Publicado 6 marzo 2015



Blogs


Cubana GeoMinera S.A. facilitará la información y apoyo necesario para simplificar el trabajo de campo. 

El gobierno de Cuba ha manifestado su interés a compañías rusas para que sean participes en la elaboración de proyectos de geología y extracción de minerales. Ofrecen la oportunidad de firmar acuerdos AEI (investigaciones geológicas, tecnológicas y económicotécnicas en condiciones de alto riesgo), con el fin de iniciar la extracción de tungsteno, mica y caolín en la isla de la Juventud. 

La isla de la Juventud conocida antes como isla de Pinos, es la segunda en extensión del archipiélago de Cuba, con una extensión territorial de 2 mil 200 km², es rica en minerales y asegura una buena base de desarrollo material para la economía cubana.

Lea también: Cuba y UE dispuestos a concretar acuerdos de cooperación

El Dato: Se pronostica la participación conjunta en la empresa de explotación producción y comercialización de cobre en la mina Hierro Mantua en la provincia Pinar del Río. 

Se plantea la posibilidad de firmar un acuerdo AEI para la extracción de metales preciosos como oro y plata. Metales no ferrosos como cobre, plomo y zinc. Así como también otras materias primas en las cuatro regiones centrales de la isla, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas y Holguín, además de el macizo montañoso Sagua-Baracoa y en la Sierra Maestra.

Cubana GeoMinera S.A.,compañía constituida en 1993 para asociarse con el capital extranjero, será la encargada de brindar la información detallada del terreno, el volumen de investigaciones geológicas llevadas, y cualquier otro tipo de consultas para facilitar el trabajo de campo. 

No dejes de leer: Cuba ratifica respaldo a Venezuela ante injerencia extranjera

Tags

Cuba Rusia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.