• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diplomáticos de ambas naciones destacaron la consolidación en materia educativa y de salud.

Diplomáticos de ambas naciones destacaron la consolidación en materia educativa y de salud. | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2015



Blogs


Cuba y El Salvador se reunirán en el primer semestre de este año para evaluar los lazos de cooperación entre ambos países.

El canciller de la República de El Salvador, Hugo Martínez, informó que una representación de alto nivel repasará con Cuba la cooperación bilateral en el primer semestre de este año, reseñó Prensa Latina.

Luego de la visita de una delegación salvadoreña a La Habana en 2014, “hemos afianzado la cooperación en áreas como educación, salud, agricultura”; detalló el ministro de Relaciones Exteriores de ese país centroamericano a la agencia cubana.

Las declaraciones de Martínez se produjeron al término de un encuentro en San Salvador este miércoles, en el que Cuba y El Salvador suscribieron un convenio de cooperación técnica bilateral en materia de reducción de riesgos y desastres naturales.

El diplomático apuntó que el instrumento firmado posibilitará conocer las experiencias con las que cuenta el gobierno de Cuba en dichos temas, en el marco de la cooperación Sur-Sur que ambos países impulsan.

Lea: “Sánchez Cerén destaca jornada democrática en El Salvador”

El canciller salvadoreño manifestó que el Gobierno -liderado por el presidente Salvador Sánchez Cerén- tiene entre sus principales líneas de trabajo el tema medioambiental y de reducción de riesgos y desastres, contenido en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 "El Salvador productivo, educado y seguro".

Vea: “Reconoce Salvador Sánchez Cerén apoyo de Fidel Castro en sus batallas”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.