• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular del Sistema Federal de Medios y el presidente de Télam, deberán presentarse este martes ante el Senado de Argentina para dar cuenta del polémico caso.

El titular del Sistema Federal de Medios y el presidente de Télam, deberán presentarse este martes ante el Senado de Argentina para dar cuenta del polémico caso. | Foto: Conclusión

Publicado 14 agosto 2018



Blogs


Una nueva decisión judicial derivó en la reincorporación de 12 periodistas afiliados al sindicato de Prensa de Buenos Aires, Sipreba.
 

El juez Ricardo Tatarsky, del Juzgado de Trabajo 22 de Buenos Aires, en Argentina, ordenó revocar los despidos de 12 trabajadores de Télam y solicitó al ministerio de Trabajo dictar conciliación obligatoria en el conflicto con la agencia estatal.

Las 12 desvinculaciones fueron consideradas nulas debido a que la empresa nunca presentó un plan preventivo de crisis. 

>> Gremios argentinos protestarán hasta frenar despidos en Télam

El sindicato de Prensa de Buenos Aires (Supreba) presentó una medida cautelar contra lo que consideran la acción ilegal del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, y del presidente de la agencia estatal de noticias Télam, Rodolfo Pousá, que la Justicia aceptó.

La decisión tomada por Lombardi y Pousá no solo llevó al despido de 357 trabajadores, también derivó en el cierre de varias corresponsalías.

>> Argentina registra 73.000 despidos durante el mandato de Macri

Tras mes y medio del inicio del conflicto, los trabajadores de Telám se mantienen en lucha por sus colegas despedidos, al tiempo que el servicio de la agencia se mantiene interrumpido temporalmente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.