• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 500 mil niños y niñas perdieron la vida durante ataques terroristas realizados contra escuelas de Siria.

Más de 500 mil niños y niñas perdieron la vida durante ataques terroristas realizados contra escuelas de Siria. | Foto: latribuna.hn

Publicado 13 agosto 2018



Blogs


El ministerio de Educación de Siria reprogramó el sistema de educativo para garantizar que los estudiantes de Guta terminen su año escolar. 

El ministro de Educación de SiriaHazwan al Waz, afirmó este lunes que más de 5 millones de niños y niñas regresarán a las escuelas a partir del próximo mes de septiembre gracias a la restauración de los centros educativos, tras la liberación del terrorismo en el país.

"Este año esperamos que cinco millones de estudiantes vengan a los centros de enseñanza en el nuevo año escolar, incluidos 50 mil (niños y niñas) de Guta Oriental", confirmó Waz.

Asimismo, explicó que gracias a las maniobras militares del ejército sirio, -en colaboración con los militares rusos- desde 2017 se han logrado reparar gran parte de las aulas destruidas por los bombardeos del conflicto interno que hace siete años persiste en el país.

Más de 5 mil escuelas fueron destruidas en 2015 por coaliciones terroristas que operaban en Siria.
Foto: Archivo.

Waz indicó que la inserción escolar ha sido de forma progresiva y significativa, en comparación con la cantidad de menores inscritos al año pasado (4 mil niños y niñas), lo que demuestra un aumento del índice de escolaridad en la región. 

"Estamos restaurando las zonas menos afectadas, nadie nos ayuda aparte de Rusia. Por el momento no haremos nada con las (zonas) que sufrieron más daño", subrayó. 

El ministro de dicha cartera agregó que el sistema de educación se reprogramó con la premisa de que aquellos niños y niñas que debieron abandonar las clases ante la violencia de los grupos del Autodenominado Estado Islámico (Daesh, por sus siglas en árabe), pudieran recuperar los exámenes y terminar el año escolar. 

>> Conflicto en Siria se aproxima a la fase final

"Debido a la situación crítica en zonas como Guta Oriental, se resolvió recientemente los estudiantes no pudieron asistir a la escuela, por eso se decidió prorrogar el año escolar para ellos", recalcó.

Más de 5 mil escuelas en Siria fueron destruidas por el Daesh, quienes convirtieron las instalaciones educativas en bases militares irregulares para perpetrar los ataques en los que fallecieron más de 4 mil civiles.

Ante esta situación, el Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, habilitó más de 17 mil escuelas para garantizar el derecho a la educación en el país árabe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.