• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores se manifestaron el sábado en un evento cultural.

Los trabajadores se manifestaron el sábado en un evento cultural. | Foto: @somostelam

Publicado 22 julio 2018



Blogs


"En el intercambio público, con información y datos duros, se desploman los argumentos del Gobierno" para despedir los 357 empleados, dijo un delegado de Sipreba.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) anunció que continuarán sus manifestaciones públicas hasta que el Ejecutivo argentino reincorpore a los 357 trabajadores despedidos de la agencia estatal de noticias Télam.

"Nuestra voluntad, ante los incumplimientos del Gobierno, es visibilizar el conflicto en todos los espacios públicos", señaló el sábado Mariano Suárez, delegado de Sipreba, durante una protesta realizada en un concierto en Buenos Aires.

En el evento, efectuado al lado del Teatro Colón, se presentó la Orquesta Staatskapelle de Berlín bajo la organización del Sistema Federal de Medios Públicos, cuyo titular, Hernán Lombardi, es el responsable directo de los ceses.

"Exigimos al Gobierno, que dice sostener las banderas de un republicanismo que no ejerce, que cumpla con el fallo judicial que ordenó, el viernes de la semana pasada, la reinstalación de los 357 trabajadores por considerar que los despidos fueron irrazonables e ilegales y sin cumplir ni siquiera con los requisitos formales", enfatizó.

Asimismo, reiteró que los gremios representantes de los trabajadores de Télam están dispuestos a cualquier debate con Lombardi y demás autoridades.

"En el intercambio público, con información y datos duros, se desploman los argumentos del Gobierno construidos sobre los estigmas y prejuicios sobre el Estado", expresó Suárez citado por Página 12.

>> Denunciarán ante ONU despidos de periodistas en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.