• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tarek William Saab apuntó que este martes comunicará sobre nuevas personas involucradas en el caso.

Tarek William Saab apuntó que este martes comunicará sobre nuevas personas involucradas en el caso. | Foto: AVN

Publicado 14 agosto 2018



Blogs


Justificar una intervención con respaldo internacional era la meta principal del ataque, subrayó el fiscal. "Eso debe tener una condena pública de los factores de oposición", dijo.

El atentado fallido contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pretendía acabar con la vida de los representantes de los Poderes de la República Bolivariana, para crear un vacío de poder y así justificar una intervención extranjera que instalaría un nuevo Gobierno.

Indicó el lunes el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien llamó a la conciencia colectiva sobre el hecho, que pudo haberle quitado la vida a las personas encargadas de los Poderes Públicos y del alto mando militar del país.

"La excusa es perfecta, aquí fue decapitado el alto mando civil y militar de Venezuela, se justifica una acción militar de ocupación (...)  Entrarían los cascos azules, inventarían cualquier cosa para imponer un Gobierno de facto totalmente", denunció.

 

Entrevistado en el programa Con Amorín que transmite el canal estatal Venezolana de Televisión, el fiscal general pidió una condena pública por parte de la oposición —que hasta ahora no se ha dado— ante el magnicidio frustrado.

"(Ese) plan que efectivamente pudiera Venezuela ser ocupada por la vía incluso ellos hablar del derecho internacional, con una base legal, con apoyo de organismos multilaterales, de una intervención extrajera, lo que siempre han querido, eso debe tener una condena pública de los factores de oposición", manifestó. 

El 4 de agosto el jefe de Estado se encontraba en la avenida Bolívar para conmemorar los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). En el acto explotaron unos drones que estaban cargados con explosivos.

Más implicados

Durante la entrevista el fiscal general informó que este martes ofrecerá una rueda de prensa en la cual dará más detalles sobre la investigación. De antemano anunció que habrá una nueva cifra de implicados en el hecho.

Ya hay 10 detenidos —entre los que se encuentra el exdiputado Juan Requesens— y 13 solicitados.

"Son asesinos seriales sabían lo que iban hacer por lo tanto, debe haber justicia en pleno derecho. Ya nosotros hemos hechos la imputaciones respectivas a quienes han sido presentados", añadió.

>> Exdiputado Requesens da más pruebas de atentado en nuevo video


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.