• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolsonaro trató de comprar diputados con cargos, dice el líder de PSL en la Cámara

Bolsonaro trató de comprar diputados con cargos, dice el líder de PSL en la Cámara | Foto: Sputnik

Publicado 19 octubre 2019



Blogs


Se agudiza la crisis entre el el presidente Jair Bolsonaro y la cumbre de su partido, PSL. Molestos por la ofensiva para derrocar al líder de banca Delegado Waldir Soares, algunos diputados del partido dicen que actuarán de manera independiente.

El jefe del bloque de diputados del gobernante Partido Social Liberal (PSL) en Brasil, Waldir Soares acusó al presidente Jair Bosonaro de comprar votos de legisladores en su organización política para beneficiar a su hijo Eduardo.

LEA TAMBIÉN:

Indígenas de Brasil exigen a Bolsonaro demarcación de territorios nativos


"La cuestión de la implosión era el audio que fue divulgado del presidente intentando comprar a parlamentarios, al ofrecer cargos y control del partido a los que votaran al hijo del presidente", dijo Soares en entrevista a medios locales.

Esta grabación recoge una conversación entre Bolsonaro y un interlocutor no identificado en la que el primero intenta obtener votos para su hijo Eduardo.

'Mira, estamos a 26, estamos a solo una firma del líder, así es, y estamos poniendo la otra. Lo hacemos bien, y cuando llegue el otro ahora, en diciembre habrá elecciones para el futuro líder a partir del próximo año', dijo Bolsonaro en la grabación.

Eduardo Bolsonaro, diputado por Sao Paulo fue derrotado en su intento de convertirse en líder gobernante del PSL en la Cámara ante Soares, quien obtuvo más apoyo y permaneció en el cargo.

Según Soares, el gobierno se detiene, "no existe" porque se centra en la crisis de subtítulos.  "El único propósito del gobierno hoy es sacarme del liderazgo del PSL. Yo no mentí. Él (Bolsonaro) me traicionó, entonces es un vagabundo", añadió en la entrevista.

El político que sufrió un levantamiento de la oposición interna este último miércoles expresó que el Parlamento y las partes tienen que decidir ahora si la compra de votos es una razón para pedir un juicio político a Bolsonaro.

"Cualquier intento de abrir un impeachment contra Bolsonaro no será realizado por el partido oficialista. Eso le cabe a la sociedad y a los otros partidos decidir", subrayó Soares.

Esta declaración trasciende en medio de una disputa por cargos de poder en el PSL, el partido de Bolsonaro. En los últimos días el partido vive una fractura interna entre los partidarios del presidente Bolsonaro y el presidente del partido, Luciano Bivar debido a los escándalos de financiación fraudulenta en las elecciones presidenciales de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.