• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario envió un mensaje al primer ministro nipón, Shinzo Abe

El mandatario envió un mensaje al primer ministro nipón, Shinzo Abe | Foto: Cubadebate

Publicado 21 abril 2016



Blogs


El Gobierno de la isla lamentó las pérdidas humanas y materiales que se registraron en territorio nipón luego del incidente.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, trasladó un mensaje de condolencia al Gobierno de Japón tras los sismos de magnitud superior a 7 que se registraron en ese país durante el pasado sábado.

Según una nota de la Cancillería cubana, el jefe de Estado traslado al primer ministro japonés, Shinzo Abe, un mensaje de solidaridad por las pérdidas humanas y materiales que dejaron los movimientos telúricos.

De acuerdo con expertos locales, estos terremotos han sido catalogados como los más peligrosos desde sismo y posterior tsunami en 2011, que dejaron más 15 mil muertos, más de seis mil heridos y casi dos mil 600 desaparecidos.

>> Continúan labores de rescate en Japón tras terremotos.

En relación con los sismos del pasado sábado, las autoridades confirmaron el fallecimiento de 48 personas y más de mil civiles lesionados tras los sismos que afectaron la localidad de Kyushu (suroeste). Además, 125 mil personas fueron desalojadas de sus hogares.

Los monitoreos realizados desde el pasado sábado confirman que se han registrado más de 600 réplicas de baja intensidad.

>> Japón planea aprobar presupuesto extra tras últimos terremotos.

En contexto
Japón se ubica en una zona denominada como el "anillo de fuego"; espacio donde se reporta una de las mayores actividad sísmicas en todo el mundo.

>> Erupción volcánica en Japón tras fuertes terremotos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.