• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los terremotos ocurridos el jueves y sábado dejaron al menos 42 fallecidos.

Los terremotos ocurridos el jueves y sábado dejaron al menos 42 fallecidos. | Foto: Reuters

Publicado 18 abril 2016



Blogs


El secretario general del Gobierno indicó que ahora se debe actuar de manera que el impacto negativo en la economía sea mínimo.

Japón considera aprobar un presupuesto extra para hacer frente a los efectos de los dos últimos terremotos que sacudieron al país y que ocasionaron la muerte de al menos 42 personas.  

El portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, indicó que al Gobierno, siguiendo las instrucciones del primer ministro, le gustaría hacer uso del fondo de reserva de 350 mil millones de yenes (3 mil 240 millones de dólares) previsto en los presupuestos del Estado aprobados para el año fiscal actual.

El Gobierno tiene que responder con rapidez para minimizar el impacto en la economía japonesa", destacó.

>> Continúan labores de rescate en Japón tras terremotos 

Por su parte, el primer ministro, Shinzo Abe, afirmó que al Gobierno le gustaría adoptar todas las medidas que sean necesarias para asistir a las zonas afectadas, en especial a las prefecturas de Kumamoto y Oita. 

Asimismo, agregó que el Estado ayudará firmemente a la restauración y rehabilitación de esas localidades. 

En contexto:

El terremoto ocurrido el pasado jueves en la prefectura de Kumamoto fue de magnitud 6,5 grados en la escala Richter. En ese entonces, más de 40 personas fallecieron y existían cientos de heridos y numerosos daños materiales.

Al temblor que ocurrió las 21H26 hora local (12H26 hora GMT), le siguieron varias réplicas secundarias, una de magnitud 5,7, otra de 6,4 y una más de 4,8, indicó la Agencia Meteorológica de Japón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.