• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 2 mil personas resultaron heridas y otras 160 mil permanecen evacuadas y se encuentran en refugios.

Unas 2 mil personas resultaron heridas y otras 160 mil permanecen evacuadas y se encuentran en refugios. | Foto: Reuters

Publicado 17 abril 2016



Blogs


El terremoto ocurrido en la madrugada de este sábado le sumó 32 víctimas a las nueve durante el desastre ocurrido el pasado jueves.

El rescate de las víctimas de los movimientos telúricos ocurridos en Japón desde el pasado 14 de abril continúa en medio de dificultades por las lluvias y las centenares de réplicas que aún sacuden la región suroccidental del país.

Hasta el momento, los dos terremotos registrados en la prefectura de Kumamoto se han cobrado la vida de 41 personas.

>> Nueve muertos en Japón tras varios sismos

En el primer terremoto, que ocurrió el pasado jueves, murieron unas 9 personas. El saldo de fallecidos se elevó, cuando en la madrugada del sábado se produjo el segundo terremoto de magnitud 7,3 grados en la escala de Richter, y se sumaron a la cuenta 32 víctimas.

Los servicios de emergencias aún continúan la búsqueda de personas atrapadas por los derrumbes de casas y tierra, por lo que aún no se tiene una cifra exacta.

Entre tanto, las Fuerzas de Autodefensa de Japón han desplegado a unos 15 mil efectivos para ayudar en el rescate, además están encargados de suministrar agua y víveres entre las localidades más afectadas de la región.

Más de 2 mil personas resultaron heridas con diversas magnitudes de gravedad, unas 160 mil permanecen evacuadas y se encuentran en refugios, y otras 78 mil permanecen en sus casas pero sin suministro eléctrico.

>> Histórico castillo de Japón devastado tras terremotos 

Cabe acotar que este segundo terremoto destruyó parcialmente el santuario sintoísta de Aso, uno de los más antiguos e importantes del país. Se calcula que el templo tiene unos mil 700 años de antigüedad.

Además de las constantes réplicas, las lluvias en la región de Kumamoto dificultan el trabajo de los socorristas, incluso se está planteando la posibilidad de decretarla zona de riesgo, tras los corrimientos y desprendimientos de tierra.

Las autoridades japonesas les han indicado a 240 mil personas de esa región que abandonen su hogares y se refugien de manera temporal en otro lugar.

En contexto

El terremoto ocurrido el pasado jueves en la prefectura de Kumamoto fue de magnitud 6,5 grados en la escala Richter. En ese entonces, nueve personas fallecieron y existían cientos de heridos y numerosos daños materiales.

Al temblor que ocurrió las 21H26 hora local (12H26 hora GMT), le siguieron varias réplicas secundarias, una de magnitud 5,7, otra de 6,4 y una más de 4,8, indicó la Agencia Meteorológica de Japón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.