• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno enviará más de 20 mil efectivos a la zonas afectadas por los terremotos del 14 de abril

El gobierno enviará más de 20 mil efectivos a la zonas afectadas por los terremotos del 14 de abril | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2016



Blogs


Los cuerpos de rescate japoneses señalaron que las réplicas y fuertes lluvias en la isla de Kyush, han complicado las labores de búsqueda y rescate.

Las fuertes réplicas y las intensas lluvias caídas en la zona de Kumamato en la isla de Kyush, sur de Japón, han complicado las labores de búsqueda y rescate según lo informado por los cuerpos de seguridad nipones.

>> Sismo de 7.0 grados en Japón con réplicas 

De acuerdo con los equipos de rescate se han reportado más de 400 réplicas de los terremotos. El más fuerte, el segundo, tuvo una magnitud de 7,3 de la escala abierta de Richter. El movimiento telúrico destruyó parcialmente el santuario sintoísta de Aso de mas de 17 mil años de antigüedad.

El pasado viernes 15 de junio se registraron dos sismos de magnitud 7.3, y 7.1 en la isla de Kyushu, tras lo cual se emitió la alerta de tsunami. Poco después se registró una réplica de magnitud 6.0.

>> Continúan labores de rescate en Japón tras terremotos

Como consecuencia de los terremotos al menos 42 personas fallecieron, cerca de mil 500 resultaron heridas, 160 mil evacuados a refugios y al menos 78 mil hogares permencen sin suministro eléctrico.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, informó que aumentará a 25 mil  los efectivos que ayudan en la zona devastada. El Gobierno de Tokio ha aceptado la ayuda aérea que le ha ofrecido Estados Unidos.

Sismo en Chile

Este lunes se registró un sismo de 5.6 grados de magnitud en Chile según los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el temblor sacudió  las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana de Santiago.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) calculó  en 5,6 grados Richter la magnitud del sismo y determinó su hipocentro en 39,4 kilómetros bajo la superficie.

 

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), indicó que el seísmo no reunió las condiciones necesarias para generar un alerta de tsunami en las costas de Chile.

>> Los terremotos más devastadores de los últimos años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.