• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Celebran en El Salvador décimo aniversario del ALBA. (Foto: Archivo)

Celebran en El Salvador décimo aniversario del ALBA. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 18 noviembre 2014

En un acto organizado por la embajada de Venezuela en El Salvador, beneficiados con los programas de la ALBA celebraron el décimo aniversario de la creación de este mecanismo integracionista.

La embajada de Venezuela en El Salvador celebró los 10 años de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) con los salvadoreños beneficiados por las Misiones Sociales como la Misión Milagro.

Misión Milagro ha beneficiado a más de tres millones 482 mil pacientes con afecciones oftalmológicas de escasos recursos.

La embajadora Venezolana, Nora Uribe, destacó que el ALBA tiene como premisa la transformación de las sociedades latinoamericanas y caribeñas haciéndolas más cultas, justas, participativas y solidarias.

Igualmente, este país cuenta con acceso gratuito a la educación a través de planes de alfabetización con el reconocido programa cubano Yo sí Puedo o formación y desarrollo en Educación Universitaria; avances en el deporte, seguridad alimentaria, arquitectura financiera, y otros.

Roger Blandino Nerio, dirigente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), recordó que cuando surgió el ALBA, el líder histórico del FMLN, Schafik Handal y el FMLN procuraron que el Estado salvadoreño la asumiera por sus importantes bondades en términos sociales y económicos, y que fue rechazada por el gobierno de derecha, lo que obligó a trabajar desde los municipios que eran gobernados por el Frente.

En su opinión, el ALBA es el motor impulsor de otros mecanismos regionales de carácter integracionista como la Unión de Naciones Suramericanas o la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

El ALBA está integrada por Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Ecuador, Venezuela, Cuba, Bolivia, Dominica, Nicaragua y Santa Lucía.

Tags

FMLN ALBA

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.