• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Misión Milagro ha brindado atención médica a pacientes de toda Latinoamércia (Foto: Sibci)

La Misión Milagro ha brindado atención médica a pacientes de toda Latinoamércia (Foto: Sibci)

Publicado 13 noviembre 2014



Blogs


84 personas con problemas visuales provenientes de Guatemala llegaron este jueves a Venezuela, donde serán atendidos de forma gratuita por médicos oftalmológos.

Unos 84 guatemaltecos recibirán atención médica oftalmológica gratuita en Venezuela a través de la Misión Milagro, un proyecto humanitario emprendido por el gobierno venezolano y Cuba, cuyo propósito es ayudar a personas de bajos recursos a solventar patologías visuales.

Los 84 pacientes de Guatemala llegaron este jueves a la capital venezolana (Caracas), donde fueron recibidos por el Viceministro para America Latina y el Caribe, Alexander Yanez, y la encargada de negocios de la embajada de Guatemala, Beatriz Mendez.

Los pacientes serán intervenidos gratuitamente en el Hospital Militar Carlos Arvelo, de Caracas, y en el Centro Oftalmológico de la Misión Milagro, del estado Vargas.

La Misión Milagro forma parte de un gran número de misiones sociales impulsadas por el Comandante Hugo Chávez para mejorar la calidad de vida de los venezolanos y latinoamericanos.

Desde la creación de la Misión Milagro en 2004, se han operado de forma gratuita a dos mil 678 guatemaltecos.

Misión Milagro, un aporte para América Latina

En julio pasado la Misión Milagro llegó a su décimo aniversario ayudando a resolver problemas de la vista a cientos de beneficiarios. Este programa social no sólo ofrece intervenciones quirúrgicas sino que suministra lentes correctivos a todas las personas que lo necesiten de manera gratuita.

El 90 por ciento de los pacientes intervenidos son de Venezuela, mientras que el restante 10 por ciento provienen de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Italia, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

En la actualidad Misión Milagro tiene peticiones de pacientes de Estados Unidos y Surinam que desean venir a Venezuela para ser beneficiados con este logro de la revolución venezolana.

El 25 de agosto de 2005 se da inicio al Compromiso de Sandino firmado por el líder de Cuba, Fidel Castro, y el presidente venezolano, Hugo Chávez, mediante el cual se planteó la intervención de seis mil personas con problemas visuales en un lapso de diez años.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.