• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía detuvo la protesta frente a la Secretaría de Gobernación

La policía detuvo la protesta frente a la Secretaría de Gobernación | Foto: LaJornada

Publicado 4 junio 2015



Blogs


Los manifestantes intentaban entrar al edificio de la Secretaría de la Gobernación para exigir atención a sus demandas.

Agentes de la Policía Federal dispersaron el jueves una protesta del Frente Auténtico Campesino frente a la sede de la Secretaría de Gobernación con gases lacrimógenos y no permitieron la entrada de algunos manifestantes a las instalaciones. 

Los campesinos, también integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), pretendían entrar a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que fueran atendidas sus demandas y derribaron una valla metálica que estaba en la avenida Bucarelli, entre la Lucerna y la General Prim, donde se ubica el edificio de la Segob.  

No dejes de leer >» México con la violencia a cuestas

La  Policía Federal formó un cordón de control frente al edificio tras el derribo de la valla y lanzó los químicos contra los manifestantes, que sin importar el efecto del gas, lanzaron objetos contra los agentes. 

 

Esta manifestación se da en medio de numerosas movilizaciones contra la realización de los comicios federales previstos para el próximo 07 de junio.

No dejes de leer >» Elecciones de México contarán con mil 148 observadores 

El pasado 27 de mayo los campesinos del Movimiento Antorchista Nacional marcharon en Ciudad de México (capital) para exigir la devolución de un predio a personas desalojadas en el estado de Guanajuato (centro), así como mejoras de su calidad de vida. 

La misma lucha continúan los jornaleros de San Quintín, que desde hace meses exigen al Gobierno Federal mejoras salariales, mejores condiciones laborales e indemnización. Estos jornaleros vivieron uan brutal represión policial que dejó varios muertos y al menos 70 heridos.

San Quintín: La represión no calla la lucha


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.