La triple crisis de Trump: cancela su viaje a la cumbre de Perú | Blog | teleSUR
11 abril 2018
La triple crisis de Trump: cancela su viaje a la cumbre de Perú

Las dramáticas tribulaciones de Trump son múltiples y en varios frentes.

La triple crisis de Trump: cancela su viaje a la cumbre de Perú

En medio de tres magnas crisis –doméstica, contra China y contra Siria/Irán/Rusia– el mundo se le ha venido encima al atribulado Trump quien quizá recurra a un bombardeo simbólico de Siria para complacer a su aliado Netanyahu y al Deep State quien le ha apretado las tuercas bajo la falacia de otro montaje hollywoodense de falsa bandera: el lanzamiento de gases tóxicos por el régimen de Bashar el Assad en los suburbios de Damasco, sin evidencia independiente alguna.

La triple crisis obligó al encajonado Trump a cancelar su viaje a Perú para asistir en los próximos tres días a la Cumbre de las Américas y a Colombia, su aliado especial, desde cuyos dos sitios intenta(ba) organizar el cambio de régimen de Venezuela –que posee las mayores reservas de petróleo convencional y no-convencional del planeta, sumados de pletóricas reservas de oro.

El panorama de sometimiento de Latinoamérica es atroz en la fase trumpiana cuando corre a una ultraderechización bajo cobertura militar, lo cual se subsume en el doble golpe jurídico-militar asestado a Lula da Silva mediante el instrumento del juez Sergio Moro formado en Harvard, que tiene como objetivo simultáneo retirar a Brasil de los Brics.

El rotativo británico neoliberal El País –con disfraz de social demócrata español, donde abunda la fauna de megafascistas de México, como el triple representante de la Comisión Trilateral del Committee on the Present Danger y Televisa (https://goo.gl/i1V8eS), –festeja la destrucción de la izquierda en LA. Tanto El País como su socio Televisa (vía la insolvente Prisa), están en quiebra técnica.

1. Crisis Interna: Dejo de lado la renuncia de Tom Bossert, su consejero en Seguridad del Hogar, así como su épica querella con Jeff Bezos, mandamás de Amazon y del The Washington Post, sus peripecias en Panamá con el presunto blanqueo de su hija Ivanka y los megafraudes de su yerno, el zelote talmúdico Jared Kushner.

Soslayo también el extraño incendio reciente en un piso de la torre Trump en Nueva York que cobró la vida de uno de sus enemigos.

Mientras empiezan a desplegarse los soldados de Trump en la frontera de México (https://goo.gl/fmKQb7), basta colocar los títulos de las tóxicas cinco columnas más leídas del The Washington Post, uno de los portavoces del Deep State: 1. “Trump se derrite después de la redada a Cohen y solamente se hiere a sí mismo (https://goo.gl/8kf4fv)”; 2. “El presidente Trump nunca ha estado en mayor peligro que ahora (https://goo.gl/pW2Ntu)”; 3. “Una bomba en el pórtico de Trump: las redadas del FBI a Cohen golpean el hogar del presidente (https://goo.gl/RKp6vB)”; 4. “Trump confirmó que puede despedir a Mueller, los republicanos pueden estar de acuerdo (https://goo.gl/ZMGC6i)”; y 5. “Cohen, el abogado de Trump, es investigado por posible fraude bancario y violaciones al financiamiento de la campaña(https://goo.gl/JT287U)”.

Sin ningún miramiento a la investidura de Trump –quien peca de irreverente– el subprocurador federal Rod Rosenstein, quien supervisa la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre el Rusiagate y el fake documento Steele (financiado por los Clinton), ordenó a los agentes del FBI en Manhattan –en los momentos en que James Comey, su ex director, despedido por Trump, lanza su polémico libro (https://goo.gl/aVsK61) –una redada en el cuarto de hotel y la oficina de Michael Cohen, abogado personal del polémico presidente, implicado en el pago de 130 mil dólares a la actriz porno Stormy Daniels quien tuvo una tórrida relación erótica con Trump durante 10 años. ¡Se quitaron los guantes!

2. La guerra comercial contra China: parece haber amainado debido a la postura negociadora y moderada del mandarín Xi Jinping. Ahora Trump está influido por los megahalcones comerciales en su gabinete, Peter Navarro y Robert Lighthizer, cuando el ideólogo del trumpismo Steve Bannon presiona para que Trump adopte una postura intransigente, sin tomar en cuenta los dos días de caídas en la bolsa ya que China es el verdadero enemigo para la seguridad nacional de EU y cuyo desenlace definirá la ideología del siglo XXI (https://goo.gl/9VVfHY).

3. Ataque de Trump contra Siria. Después del tuit coprolálico de Trump quien ultrajó al presidente sirio de animal (sic) contando con el apoyo de Putin, Rusia e Irán, no fue ninguna coincidencia que Israel haya bombardeado la base aérea de Tiyas en Homs, tercera ciudad de Siria –con fuertes protestas de Rusia que no fue advertida ni por EU ni por Israel–, y que cobró la vida de 10 sirios y cuatro iraníes (sic).

Hoy en EU sus militares hasta parecen moderados frente a sus megahalcones que se ha apoderado de la Casa Blanca cuando el proyectado castigo de Siria por Trump acontece en el primer día de la llegada del flamante consejero de seguridad nacional: el megahalcón John Bolton, quien en su vida ha disparado un revolver, ni de agua, y evadió su servicio militar en Vietnam. (https://goo.gl/E7g6Sw).

Ya había planteado que se preparaba otra operación de falsa bandera: un ataque de gas nervioso en Ghouta, suburbio de Damasco (https://goo.gl/kUrCUQ).

Más que un grave error, sería una estupidez inconmensurable usar armas químicas por el gobierno de el Assad cuando los rebeldes islámicos de Al-Nusra/Al Qaeda estaban por rendirse en Ghouta bajo la intermediación rusa (https://goo.gl/xVTG4H).

El mundo se le vino encima a Trump cuando las redadas contra su abogado personal se sincronizan con las maniobras militares del Deep State que lo obligan a bombardear Siria, con todo y los riesgos inherentes, con el fin de mantener la confrontación con Rusia.

No importa que no existan pruebas. Hoy vivimos en la etapa de preguerra de EU contra Rusia y China, sumada de Irán, en la aciaga fase de las dos verdades o, por extensión, de las dos mentiras.

Trump hace poco prometió retirar las tropas de EU en Siria, que se calculan en más de dos mil, lo cual le valió el anatema del Deep State, del Partido Demócrata y un sector del Partido Republicano encabezado por el pugnaz senador John McCain.

Ante la andanada de críticas por su promesa de retiro en Siria, Trump tuvo que retractarse en forma humillante y ahora se encuentra a unas horas de castigar militarmente a Siria.

El grave inconveniente es que Rusia, que no acepta el montaje de falsa bandera y exige una investigación independiente de la ONU, no está dispuesta a aceptar el doble chantaje de EU e Israel (https://goo.gl/7DjFVU).

El zar Vlady Putin advirtió a la canciller alemana Ángela Merkel de la provocación y especulación en Siria sobre los supuestos ataques químicos (https://goo.gl/BPSBKf). Rusia, quien acaba de vetar la propuesta de resolución de EU contra Siria, ha colocado a su ejército en plena alerta de combate (https://goo.gl/m5XSSH).

Con o sin razón, Trump puede bombardear unilateralmente a Siria, un país débil y totalmente destruido. Pero, ¿qué sucederá si los bombardeos quirúrgicos de Trump se equivocan de blanco y cobran vidas rusas? Hay que prepararse para lo peor.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección




Perfil del Bloguero
Analista mexicano, de origen libanés, especializado en relaciones internacionales, economía, geopolítica y globalización. Es profesor en la UNAM y publica regularmente en periódicos como La Jornada y el El Financiero. Es un comentarista frecuente en medios internacionales de televisión como teleSUR, entre otros.
Más artículos de este bloguero



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.