La Federación Rusa es la única nación y su gobierno los que se atrevieron a parar el avance del neonazismo en Europa, cuyo epicentro táctico es Ucrania (por ahora), pese a que los rusos saben que tanto el gobierno de los Estados Unidos de América (EEUU), como sus gobiernos satélites de la OTAN han venido preparándose en todo sentido para atacar Rusia y liquidar su avance como una de las potencias del nuevo mundo multicéntrico y pluripolar.
La escalada brutal de los precios de energéticos y carburantes podría acabar lastrando la incipiente y frágil recuperación económica mundial y desembocar en escenarios de estanflación secular (secular stagflation), ya que el fenómeno de la globalización económica ha conseguido que todos los elementos racionales de la economía estén interrelacionados entre sí debido a la consolidación de los oligopolios, la convergencia tecnológica y los acuerdos tácitos corporativos.
La estrecha conexión entre Vietnam y Brasil se originó entre los años 1960 y 1970, mientras el pueblo vietnamita luchaba por su liberación y unidad nacional, los brasileños llevaron a cabo numerosas acciones demostrando su respaldo como solidaridad.
La fulminante respuesta del gobierno de Bakú a los ataques de separatistas pro armenios en Karabaj se saldó con la derrota de estos en menos de un día y la constatación que no existe posibilidad de buscar una solución militar a hechos políticos ya definidos y saldados con el triunfo de las fuerzas azerbaiyanas en la guerra del año 2020. Así lo entienden incluso aliados de Armenia como Francia y Estados Unidos.