Mostrar:
Autores:
Buscar:
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
22 junio 2018

Nuestras sociedades han sido testigos, estas últimas semanas, de situaciones que ejemplifican la complicidad entre el Imperialismo y el sionismo cuando se trata de violar el derecho, los acuerdos y las relaciones internacionales.

Leer Más >>
Leer Más
21 junio 2018

Indudablemente la dirigencia sandinista cometió un grave error al decretar una reducción del cinco por ciento en las pensiones de los jubilados. Y aunque la impopular medida fue casi de inmediato derogada, Estados Unidos y la antigua derecha somocista y chamorrista, enemigos históricos del sandinismo, aprovecharon el yerro para desatar la violencia y demandar la abdicación del gobierno sandinista. 

Leer Más >>
Leer Más
21 junio 2018

No es metáfora, como la que uso sobre la jaula geopolítica que padece México sin margen de maniobra desde los Tratados de Bucareli de 1923.

Leer Más >>
Leer Más
20 junio 2018

El domingo 17 de junio de 2018 se realizaron  los comicios definitivos para que los colombianos decidieran al próximo presidente que los gobernará los próximo cuatro años. Exactamente esa elección fue catorce días antes de que los mexicanos se pronuncien por quien ocupará su presidencia el primero de julio por un periodo de seis años. Entre ambos procesos electorales hay algunas similitudes, pero de igual manera presentan también unas marcadas diferencias. En el primer caso las tendencias apuntaban a dar como ganador al candidato de la ultraderecha colombiana: Iván Duque. En el caso mexicano  todo apunta al revés (hasta el presente momento), según las encuestas y los amplios sectores de opinión nacionales e internacionales, como un seguro triunfo del candidato de la centro izquierda:  Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aspirante presidencial de la coalición formada por el Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES)  y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), cuyo lema de campaña es: “Juntos haremos historia”.

Leer Más >>
Leer Más



teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección.