Mostrar:
Autores:
Buscar:
  • Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
6 agosto 2020

Necesito tocar la tierra. Decía mi Tatoj al alba: levántense, caminen, estiren los músculos, respiren el aire fresco del día, no hay nada como eso, como ver las plantas. Mientras nos acariciaba para despertarnos.  Nosotros, las cuatro crías nos enrollábamos debajo del poncho y  la sábana floreada  en la cama de metal con la pata coja.  Las dos mayores nos levantábamos con la espalda mojada del orín de la noche de los comunes. Tocaba sacar el colchón a orear todo el día. Hasta el sol de hoy, el alba es la mejor parte del día para mí. 

Leer Más >>
Leer Más
5 agosto 2020

En la década del 70 el nombre de Ilich Ramírez se convirtió en un auténtico símbolo para los palestinos y palestinas y personas revolucionarias del mundo que peleaban contra el imperialismo. Sin embargo sus enemigos, sobre todo el sionismo, lo consideraron un objetivo a abatir, y después de una larga serie de persecuciones fallidas, lograron atraparlo en Sudán, donde un comando lo secuestró y lo llevó directamente a Francia, donde ya hace 26 años que permanece en prisión. De la verdadera historia de Ilich y de la campaña para lograr que sea repatriado a Venezuela, donde naciera en 1949, nos habla su hermano Vladimir Ramírez, bolivariano y por lo tanto chavista, Vladimir es un hombre que ha hecho de la solidaridad un acto de vida, no solo para lograr traer a su hermano sino también para pelear a su manera por la liberación de los pueblos, como les enseñara su padre, un consecuente marxista leninista.

Leer Más >>
Leer Más
4 agosto 2020

Quedarse quieto es hacerse cómplice. Ésta no es una denuncia cómoda para tranquilizar conciencias pequeño-burguesas. Es denuncia y es autocrítica. Mientras Trump y sus jaurías criminales reprimen, humillan y encarcelan a familias de “inmigrantes”; todos los crímenes estadounidenses se coagulan en las injusticias fronterizas, la inmensa mayoría de nosotros aporta su cuota de ignorancia, indolencia e inutilidad funcionales. Algunos claman a cielo y oran, otros se subliman mentando madres, algunos hacen donativos, limosnas y gestos compungidos. Otros más, alzan los hombros y siguen viendo sus noticiero favorito. 

Leer Más >>
Leer Más
3 agosto 2020

Como si no bastara la comedia, desatada en enero del año 2019, que lo sindicó como un presidente autoproclamado, a dedo en una plaza caraqueña, Juan Guaidó señala ahora como una de sus medidas rimbombantes, que trasladará su espejismo de Embajada desde Tel Aviv a Jerusalén.

Leer Más >>
Leer Más



teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección.