Israel desencadenará la Tercera Guerra Mundial: según el coronel Lawrence Wilkerson | Blog | teleSUR
4 abril 2018
Israel desencadenará la Tercera Guerra Mundial: según el coronel Lawrence Wilkerson

Antes de iniciar sus inminentes guerras contra Líbano -para despojar su gas en el bloque 9 del Mar Mediterráneo e intentar liquidar a la guerrilla chiíta de Hezbolá (https://goo.gl/61v39b)–, Siria –para expoliar sus Alturas del Golán (https://goo.gl/rJkdmU)– e Irán –librada hasta el último soldado estadunidense (sic)– Israel desató su guerra de propaganda que calienta los escenarios de la guerra regional, como arguye la mayoría de los creíbles especialistas (https://goo.gl/yWgzWR).
 
La carnicería del ejército de Israel de 18 muertos y dos mil heridos de indefensos civiles palestinos –que ante el agobio de videos inculpatorios, el gobierno del primer Netanyahu rehusa investigar mediante una comisión neutral, mientras sus zelotes acusan puerilmente a las víctimas de terroristas/antisemitas– exhibe el elevado grado de sensiblidad.

Israel desencadenará la Tercera Guerra Mundial: según el coronel Lawrence Wilkerson

Para la hollywoodense propaganda negra de la maquinaria desinformativa de Israel –plagada de zelotes talmúdicos en su gobierno– mil 800 millones de musulmanes y casi siete millones de palestinos en los territorios ocupados (https://goo.gl/Zii6JS) son terroristas/antisemitas. Es decir: los semitas palestinos son “antisemitas (sic)”, mientras los jázaros ashkenazis, principal etnia en Israel, que no son semitas (https://goo.gl/DsRsR4), descalifican a sus enemigos de antisemitas ¡De risa!

Los serios problemas domésticos de los atribulados Netanyahu y Trump los pueden orillar a una fuga hacia delante y optar por sus guerras con el fin de desviar la atención.

El coronel retirado Lawrence Wilkerson, profesor de Asuntos de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington y principal ayudante del secretario de Estado general Colin Powell, se opuso a la invasión de Irak y a sus promotores, los influyentes neoconservadores straussianos (en su mayoría israelí-estadunidenses).

En una entrevista al Club Nacional de Prensa, en Washington, Lawrence Wilkerson abordó el Cabildeo de Israel y la Política de EU en 2018 y cómo EU y Rusia se están acercando cada vez más rápidamente a la Tercera Guerra Mundial (TGM), lo cual sucedió en forma similar entre Inglaterra y Alemania durante la Primera Guerra Mundial  (https://goo.gl/86ncsf) al ser absorbidas por sus redes inexplicables de alianzas foráneas, según la incomparable lectura del connotado historiador Eric Zuesse (https://goo.gl/ov94R7).

Según el coronel Wilkerson, Israel desempeña esta vez el papel que Sarajevo jugó para detonar la Primera Guerra Mundial en 1914.

Hoy “Netanyahu incendia esta guerra en todo (sic) el Medio Oriente al escalar su campaña para conquistar a los chiítas en Irán, Siria y Líbano” y “con el objetivo final de expandir a Israel para capturar a Jordania y confirmar la profecía bíblica (¡mega-sic!)”.

Mientras Israel trabaja adentro y afuera para controlar al gobierno de EU, Netanyahu se ha posicionado como el protector de la “familia (sic) saudita frente a Irán”.

Según Eric Zuesse, el coronel consagró parte de su entrevista a la alianza de Israel y los sauditas que controlan la política exterior de EU en el Medio Oriente, sin dejar de lado la congénita “hostilidad de la aristocracia (sic) de EU contra Rusia”.

Lawrence Wilkerson considera que la mejor manera de conocer la política de seguridad de Israel es seguir a Avigdor Lieberman, anterior canciller y hoy ministro de Defensa, quien es la viviente cara de las políticas sionistas de Netanyahucuando “Israel se encamina a una masiva confrontación con varios poderes en su contra, que absorberá a EU y quizá (sic) concluirá el experimento (sic) que es Israel y ha causado un daño irreparable al imperio (sic) en el que EU se convirtió”.

Predice que Israel bombardeará al Líbano para capturar sus pletóricas reservas de gas en el mar Mediterráneo.

La más probable “cuerda de trampa (tripwire)” a lo que llevaría la aniquilación nuclear global, es el esquema del Gran Israel en los próximos seis meses con su guerra contra Líbano y Hezbolá en Siria.

En fechas recientes, Trump colocó una base aérea militar de EU en Israel dotada de misiles Patriot, por lo que cualquier represalia de los atacados por Israel puede jalar a EU al conflicto regional en medio de toda la coreografía desde el Rusiagate hasta el envenenamiento fake de Skripal.

El Congreso, infeudado por el cabildeo del American Israel Public Affairs Committee (AIPAC) y el Mossad, permitirá hacer posible las invasiones por EU, políticamente aceptables al público engañado como Irak, Libia, Siria, Yemen, etcétera: el único tema que unifica al Congreso de EU es Israel con unanimidad absoluta.

Trump en forma personal vendió a la familia saudita 350 mil millones de dólares en armas y entrenamiento de EU con el fin de restaurar la manufactura (sic).

El problema de EU es que su poder se ha reducido en forma dramática de lo que fue en 1945 y no lo reconoce ahora con un mayor número de enemigos.

Un imponderable: la reacción de Rusia, por lo que Lawrence Wilkerson sugiere que EU y Rusia deben cooperar para sentar a negociar a Arabia Saudita y a Irán.

Así como Douglas Feith, subsecretario de la Defensa de Política, operó en 2002 y 2003 con Richard Cheney para llevarnos a la guerra contra Irak, ahora el asunto Skripal y todas las presiones del Rusiagate sobre Trump buscan llevar a EU a una guerra contra Rusia y sus aliados (Irán, Siria y China).

Hoy la Fundación para la Defensa de las Democracias (https://goo.gl/1Yk1hB), heredera de PNAC (Proyecto para el Nuevo Siglo Estadunidense) de Bil Kristol, y el Instituto para el Estudio de la Guerra (https://goo.gl/MUXETQ) que financia Paul Singer, mandamás de los fondos buitre que descuartizaron a Argentina” (https://goo.gl/LkZZVV) imitan a Douglas Feith.

El coronel juzga que el sueño de la aristocracia de EU es conquistar Rusia y no Alemania, debido a que Rusia es de lejos el país que más recursos naturales posee (https://goo.gl/aGNrQs).

La recomendación de Lawrence Wilkerson, expuesta por el historiador Eric Zuesse: que EU abandone a Israel y así Netanyahu no será capaz de iniciar la TGM.

Les faltó tanto al coronel como a la hermenéutica del historiador Eric Zuesse un tercer factor hoy en juego: la alianza militar de China con Rusia y que ahora expresó sin tapujos, en medio de la guerra proteccionista entre Washington y Pekín, el ministro de Defensa Wei Fenghe de visita en Moscú en la Séptima Conferencia de Seguridad Internacional, quien profirió que “el lado chino vino para que los estadunidenses sepan sobre los estrechos (sic) lazos entre las fuerzas armadas de Rusia y China” (https://goo.gl/4nZcgW).

En paralelo, el oficioso rotativo chino Global Times advirtió que la presión occidental acerca más a China y a Rusia (https://goo.gl/3rfGo3).

En medio de las masivas expulsiones de diplomáticos rusos de 27 países –EU despidió a 60 diplomáticos rusos y cerró el consulado de Seattle, sede de la flota submarina de EU y Boeing, cerca de Microsoft– en el mundo kafkiano, caótico y de apostadores de casinos de Trump, llamó la atención que el Kremlin diera a conocer que el acrobático presidente de EU haya invitado al zar Vlady Putin a visitar… la Casa Blanca (https://goo.gl/GEiKcb).

¿El Deep State tiene secuestrado a Trump (https://goo.gl/XAWQU6)?

Este artículo fue publicado originalmente en La Jornada


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección




Perfil del Bloguero
Analista mexicano, de origen libanés, especializado en relaciones internacionales, economía, geopolítica y globalización. Es profesor en la UNAM y publica regularmente en periódicos como La Jornada y el El Financiero. Es un comentarista frecuente en medios internacionales de televisión como teleSUR, entre otros.
Más artículos de este bloguero



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.