• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las naciones latinoamericanas y caribeñas Venezuela se ubica sólo por detrás de Argentina, Chile, Uruguay y Cuba

Entre las naciones latinoamericanas y caribeñas Venezuela se ubica sólo por detrás de Argentina, Chile, Uruguay y Cuba | Foto: Archivo

Publicado 14 diciembre 2015



Blogs


Junto a la nación suramericana destacan Argentina, Chile, Uruguay, Cuba, México, Brasil, Perú, Ecuador y Colombia.

Venezuela se encuentra en el lugar 71 del Índice de Desarrollo Humano (IDH), según la evaluación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lo que ubica a la nación en el rango de países que lograron mayor índice de igualdad social.

Según el informe de Desarrollo Humano de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) correspondiente al presente año, en el que se consideran variables sociales y económicas, Venezuela entre las naciones latinoamericanas y caribeñas se ubica sólo por detrás de Argentina, Chile, Uruguay y Cuba; mientras que México, Brasil, Perú, Ecuador y Colombia cierran la evaluación.

"El desarrollo humano tiene por objetivo ampliar las oportunidades de las personas, prestando especial atención a la riqueza de las vidas humanas y no solamente a la riqueza de las economías", cita un fragmento del texto oficial.

El documento destaca que cada individuo obtendrá mayor desarrollo humano según sus capacidad particulares y las posibilidades que tenga para desarrollarlas más, lo que ocasionará mayor desarrollo humano.

No deje de leer: Venezuela reelegida miembro del Consejo de DD.HH. de la ONU.

Méritos

Venezuela logró ubicarse entre los países con alto desarrollo humano en medio de una guerra económica y planes desestabilizadores promovidos por la derecha local; sumado a la baja de precios internacionales del petróleo.

La guerra económica planificada por la derecha venezolana se caracteriza por el acaparamiento, sobreprecios y contrabando de alimentos, medicinas, bienes y servicios de primera necesidad para ocasionar zozobra y descontento en la población.

Sepa más: Venezuela: 42% del presupuesto 2016 irá a la inversión social.

Por su parte, la baja del precio internacional del barril de petróleo implica la pérdida de al menos el 68 por ciento de las divisas que ingresaban a Venezuela.

Pese a las circunstancias adversas la Revolución Bolivariana mantiene su política de protección al pueblo, que le permitió alcanzar este año los tres millones de pensionado, aumentos salariales, protección del empleo y  programas sociales como la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Lea también: Venezuela y su compromiso con los DD.HH.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.