• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La titular de Ambiente en Ecuador, Lorena Tapia, destacó el discurso del presidente Rafael Correa en la ONU

La titular de Ambiente en Ecuador, Lorena Tapia, destacó el discurso del presidente Rafael Correa en la ONU | Foto: El Ciudadano

Publicado 7 octubre 2015



Blogs


La nación andina acogerá una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe para fijar una postura común de cara a la Cumbre de París.

La ministra de Ambiente de Ecuador, Lorena Tapia, informó que su país defenderá la "justicia ambiental" en la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático en París (COP21), que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre.

Tapia explicó durante un taller  conjunto con el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), que se trata de que los "grandes contaminantes" se hagan responsables de los efectos ambientales causados por sus actividades.

"Ecuador ha hecho ya lo suyo, ahora le toca a los países desarrollados que cumplan con sus obligaciones", afirmó la funcionaria, quien recordó que su postura responde a los lineamientos expuestos por el presidente Rafael Correa ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Resaltó que Ecuador adelanta diversos programa para reducir las emisiones de dioxido de carbono (CO2) a la atmosfera, en los que se incluyen el plan de reforestación Socio-Bosque, un cambio en la matriz de producción energética.

Celac

Anunció que los ministros de Ambiente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) se reunirán en Ecuador el próximo 5 y de noviembre para fijar una postura común de cara cumbre ambiental.

Lea también: Perú confía en Cumbre del Clima para disminuir contaminación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.