• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Venezuela “continuará dando la batalla” en defensa de su soberanía y de los derechos humanos, sostuvo el embajador ante la ONU.

Venezuela “continuará dando la batalla” en defensa de su soberanía y de los derechos humanos, sostuvo el embajador ante la ONU. | Foto: @KarinateleSUR

Publicado 28 octubre 2015



Blogs


El presidente de Venezuela consideró este hecho como una nueva victoria diplomática y envió felicitaciones al embajador y a la canciller de su país. 

Venezuela fue reelecta como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas con 131 votos a favor, hecho que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, considera una nueva victoria diplomática. 

 

 

 

 


Le puede interesar: Venezuela considera un atrevimiento injerencia de EE.UU.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, aseguró que se trata de un triunfo importante en el ámbito político y moral para el país. “Es una ratificación de nuestra diplomacia de paz a favor de nuestros pueblos”,

Al mismo tiempo, expresó que la ratificación de su país es una clara lección para quienes pretendían dividirlo, entre los que mencionó “los esfuerzos de Estados Unidos y su campaña mediática. “Venezuela seguirá en el Consejo de DDHH ante la ONU”. 

Ramírez consideró que la votación de este miércoles en el organismo internacional es una demostración de reconocimiento a la política de derechos humanos que lleva a cabo Venezuela en defensa de los más desfavorecidos. 

“Venezuela en materia de derechos humanos es uno de los más avanzados del mundo” sostuvo Ramírez durante sus declaraciones al programa Conexión Global transmitido por teleSUR. 

Le puede interesar: Nicolás Maduro pide apoyo de la región ante amenazas de EE.UU.

Precisó que Venezuela “continuará dando la batalla” en defensa de su soberanía y de los derechos humanos”; asimismo, agradeció a las naciones que votaron a favor de la permanencia de su país en el Consejo.

Por otra parte,  se dio a conocer que Ecuador y Panamá fueron ratificados como miembros de dicho Consejo en la ONU durante la Asamblea General realizada en Ginebra. 

Las tres naciones latinoamericanas, además de otras quince que serán elegidas este miércoles, ocuparán el Consejo hasta el próximo 1 de enero de 2016.

Le puede interesar: El apoyo inédito en la ONU a Cuba por el fin del bloqueo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.