• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pedalista ya trabajaba a favor de la paz por medio de su  fundación "Mariana Pajón, pedaleando por un sueño".

La pedalista ya trabajaba a favor de la paz por medio de su fundación "Mariana Pajón, pedaleando por un sueño". | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2015



Blogs


El reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas fue entregado a la pedalista de campo traviesa en Colombia.

La Oficina de Naciones Unidas en Bogotá, Colombia, entregó este jueves el título honorífico de Campeona de la Paz y el Desarrollo Sostenible a la ciclista colombiana de la especialidad BMX, Mariana Pajón, de 23 años, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y múltiple campeona mundial.

Pajón se mostró orgullosa con la designación y se comprometió a trabajar cada día más para que Colombia alcance la paz que tanto necesita, “pero para ello debe creer en la paz, así como un deportista cree que puede lograr un resultado”.

“Para mí esta es una responsabilidad inmensa y un orgullo, trabajé para ser campeona olímpica y después se me vinieron muchas responsabilidades, y me di cuenta de que yo no solamente podía traerle al país medallas de oro, también podía ser en este caso campeona de la paz y mucho más", recalcó.

El reconocimiento fue entregado a la pedalista de campo traviesa por el Coordinador Residente y Humanitario de la ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild, y el director del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la nación andina, Arnaud Peral.

Por su parte, Hochschild destacó que la ciclista demostró que "su pasión por el deporte puede ser puesta el servicio de una causa muy noble como la paz y el desarrollo sostenible. La construcción de paz va más allá de una firma de un acuerdo, ningún tratado en el mundo puede florecer si no existe en la sociedad un ambiente de paz y esta es una responsabilidad de todos".

Por último la ciclista, hizo un llamado a la unidad "como cuando nos ponemos la camiseta de la selección colombiana de fútbol, sin importar las diferencias políticas, de religión, de deportes”.

Lea también: 

Uruguay: Carrera ciclistica al estilo Tour de Francia

Colombiano lidera Copa Mundial de Pista


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.