• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro llamó a las fuerzas revolucionarias a construir un modelo económico más justo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro llamó a las fuerzas revolucionarias a construir un modelo económico más justo | Foto: AVN

Publicado 16 diciembre 2015



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha reiterado la necesidad de fortalecer la Revolución Bolivariana y proponer un modelo económico más social y justo 

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro llamo a la  militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y demás formaciones de izquierda y que apoyan al gobierno a participar este miércoles 16 de diciembre en el congreso económico de pensamiento socialista con el fin de fortalecer la Revolución Bolivariana.

Lee → Maduro insta a luchar contra la privatización de la derecha 

El presidente Maduro ha señalado que se debe salir del modelo rentista petrolero y comerzialización de materias primas. Siguiendo la línea propuesta  por el mandatario venezolano, los asistentes al encuentro estudiarán y analizarán las vías para adecuar los sistemas de producción y distribución nacional para construir un modelo económico más justo.

Tras el triunfo circunstancial de la oposición venezolana en los comicios del 6 de diciembre, el jefe de estado ha llamado a la recuperación de las organizaciones políticas de izquierda y avanzar en la reformulación y perfeccionamiento del modelo económico.

Lee aquí → Venezolanos responsabilizan a Polar y Heinz de guerra económica

 Plan de la Derecha Venezolana para el 2016

Representantes del gobierno venezolano han denunciado que para el 2016 la oposición y derecha venezolana continuarán con el plan de que los llevo a obtener la mayoría en el parlamento del país, la estrategia  usada contempla la escasez inducida, el acaparamiento y la especulación con los precios de productos de primera necesidad.

Lee también → Continúan análisis para reimpulsar la Revolución Bolivariana

El profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela Alexander Acosta, explicó que la situación económica para el próximo año sera similar al actual, en este sentido señaló que el desabastecimiento y la inflación continuaran hasta que la oposición logre convocar referéndum revocatorio contra el presidente Maduro.

Enterate → Industria venezolana pide subir precio de alimentos regulados

Para Acosta tras la instalación de la nueva Asamblea Nacional el próximo 5 de enero los factores de oposición acusarán al actual gobierno de entorpercer la gestión parlamentaria.

En entrevista reseñada por el Diario del Orinoco, el economista Luis Matos indicó que para el venidero año los precios mostrarán una cierta moderación a costa de rebajas salariales, reducciones de nóminas y despidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.