• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula enfatizó: “Quiero la paz y la democracia en Brasil, pero si quieren guerra, sé luchar también".

Lula enfatizó: “Quiero la paz y la democracia en Brasil, pero si quieren guerra, sé luchar también". | Foto: Reuters

Publicado 25 febrero 2015



Blogs


En un acto en defensa de la empresa estatal petrolera, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, señaló que no se debe juzgar a Petrobras por los errores de un grupito de personas.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva hizo un llamado a los brasileños a defender a la empresa petrolera estatal (Petrobras) y la democracia de ese país ante los intentos de una élite de acabar con las conquistas sociales alcanzadas en los últimos años.

Da Silva criticó a los sectores de oposición y medios privados de comunicación por hacer acusaciones sin pruebas y querer condenar sin juicios. Acusó a la prensa de emplear la teoría de repetir muchas veces una mentira para convertirla en verdad.

En referencia a la empresa petrolera, enfatizó que esa compañía representa la democracia y reprochó los intentos de desprestigiar a Petrobras por los errores cometidos por un grupo de 50 personas, cuando la parrilla de empleados es de 86 mil.

"No se puede juzgar a Petrobras por un grupo de personas", dijo Lula quien hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la cabeza erguida y expresar su orgullo por Petrobras, que se transformó en una de las mejoras entidades de América Latina y del planeta.

En el discurso, el expresidente de Brasil le envió mensaje a quien es su sucesora, Dilma Rousseff, "Tiene que levantar la cabeza y decir: Yo gané las elecciones y por eso yo me encargo de mi país”.

“Quiero la paz y la democracia en Brasil, pero si quieren guerra, sé luchar también", subrayó al manifestar su respaldo a la mandataria".

"Lo que hacen hoy (la oposición) es lo que siempre han hecho toda la vida. La idea es criminalizar antes, hacer bandido antes de ser juzgado y condenado” puntualizó Lula.

Las declaraciones fueron emitidas en un acto en defensa de la petrolera estatal patrocinado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Federación Única de Petroleros (FUP), de la Asociación Brasileña de Prensa (ABI).  

Lea también:

Lula: Reelección de Rousseff significa optar por un mejor Brasil

Petrobras refuerza control anticorrupción

En contexto
De acuerdo con las autoridades, el esquema de corrupción en Petrobras movilizó en términos de lavado de dinero y sobrefacturación unos 10 mil millones de reales (tres mil 850 millones de dólares) en obras y contratos de la petrolera.
Las investigaciones sobre el caso iniciaron en marzo. El exdirector de Abastecimiento de Petrobras, Paulo Roberto Costa, fue arrestado.
En diciembre pasado la presidenta Dilma Rousseff pidió castigo para los involucrados en el caso de Petrobras, al tiempo que enfatizó que en su país “no hay intocables”.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.