• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los drones son modelo "inspire 1" y tendrán una cámara fotográfica.

Los drones son modelo "inspire 1" y tendrán una cámara fotográfica. | Foto: Andes

Publicado 23 julio 2015



Blogs


Los drones serán utilizados primer en fases de pruebas, debido a que el uso de los mismos no está regulado en Brasil.

Brasil utilizará aviones no tripulados (drones) en diversas operaciones que realiza las fuerzas de seguridad del Estado para liberar esclavos modernos en zonas rurales y selváticas de difícil acceso, así lo dieron a conocer este jueves fuentes oficiales. 

Los drones fiscalizarán los locales de difícil acceso y comenzarán a circular por las áreas selváticas en agosto próximo, pero antes los siete operadores que realizarán la operación deberán concluir los cursos de capacitación, informó en un comunicado el Ministerio de Trabajo. 

No deje de leerMéxico: Esclavitud de jornaleros es la mayor en América Latina

Los operativos de monitoreo aéreo se ejecutarán inicialmente en el estado de Río de Janeiro con media docena de drones otorgados por el Ministerio Público. 

Estos drones, modelo "inspire 1", tendrán una cámara fotográfica y de vídeo con una resolución de 4k (Ultra Alta Definición) y tienen capacidad para vuelos de hasta veinte minutos a setenta metros de altura.

Las víctimas de esclavitud son sometidos a condiciones inhumanas, explotados en haciendas del Amazonas de difícil acceso, donde trabajan según fuentes oficiales, jornadas exhaustivas para pagar supuestas deudas. Estas condiciones no permite que las personas escapen por lo lejos que quedan estos lugares de la civilización, además son vigilados por hombres armados.   

Los drones serán utilizados inicialmente en fase de pruebas, debido a que el uso de los mismos no está regulado en Brasil, informó el Ministerio de Trabajo. 

DATOS: Según un balance divulgado recientemente, las autoridades brasileñas liberaron en los últimos veinte años a 49 mil 353 trabajadores sometidos a condiciones degradantes o análogas a la esclavitud.
Casi 36 millones de personas, un 0,5 por ciento de la población mundial, vive como esclavos, según un informe del grupo activista Walk Free.
India tiene el mayor número de esclavos, pues según el Índice de Esclavitud Global y Mauritania encabeza la lista en términos porcentuales.

En video: El trabajo forzado de las mujeres en la India
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.