• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sanciones van dirigidas al país ruso, así como Irán, China, Corea del Norte,  Emiratos Árabes Unidos, Siria, Sudán y Turquía

Las sanciones van dirigidas al país ruso, así como Irán, China, Corea del Norte, Emiratos Árabes Unidos, Siria, Sudán y Turquía | Foto: RT

Publicado 1 septiembre 2015



Blogs


Las sanciones fueron aplicadas bajo el pretexto de que las empresas realizan actividades que contradicen la legislación estadounidense.

Este lunes el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) impuso nuevas sanciones contra cinco empresas rusas por realizar, presuntamente, actividades que van contra de la legislación estadounidense sobre el tema de no proliferación en Irán, Corea del Norte y Siria.

En esta lista negra se ha incluido a la agencia estatal exportadora de armas Rosoboronxport, el consorcio aeronáutico MiG, la Oficina de Diseño de Instrumentos KBP, que fabrica equipamiento y maquinaria militar, el fabricante de baterías Katod y la constructora de cohetes espaciales NPO Mashinostroyenia, así como a cualquiera de sus filiales.

Lea también: Nuevas sanciones a Rusia contradicen el discurso estadounidense

De igual manera, compañías de Irán, China, Corea del Norte, Emiratos Árabes Unidos, Siria, Sudán y Turquía, también fueron sancionadas.

La medida prohíbe por dos años a los ministerios y departamentos del Gobierno estadounidense realizar cualquier contrato con las empresas de la lista negra. Tampoco pueden proporcionar apoyo o asistencia material. Asimismo, los contratos firmados anteriormente con esas compañías  quedan invalidados.

Estados Unidos estableció en el 2000 la Ley de No Proliferación contra Irán. Luego se agregó a Corea del Norte y Siria. Su propósito es impedir el suministro a esas naciones de bienes, servicios y tecnologías que supuestamente les ayuden a construir armas de destrucción masiva.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.