• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras su renuncia Tsipras aspira ser electo nuevamente como Primer Ministro.

Tras su renuncia Tsipras aspira ser electo nuevamente como Primer Ministro. | Foto: Reuters

Publicado 21 septiembre 2015



Blogs


El nuevo Gobierno de Tsipras deberá hacer frente a la presión de los organismos europeos que imponen las reformas económicas que siguen empobreciendo al pueblo griego

Tras su victoria en las elecciones del pasado domingo, Alexis Tsipras dijo que se encuentra trabajado en la conformación de su nuevo Gobierno, para poner fin al programa de recortes impuestos por la troika y brindar soluciones a favor del pueblo griego.

Se espera que este lunes Tsipras sea juramentado como primer ministro y que el martes anuncie la conformación del Gobierno; al no contar con la mayoría parlamentaria Tsipras señaló que formará una coalición parlamentaria con el partido de derecha Griegos independientes, quienes obtuvieron 10 puestos dentro del parlamento heleno

Aquí -→ Tsipras será juramentado como primer ministro de Grecia

El pueblo griego espera que el nuevo Gobierno de Tsipras, más allá de poder renegociar las medidas de la troika (conformada por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea), ponga fin a la crisis económica griega, producto de los altos índices de endeudamiento de los anteriores gobiernos griegos y la corrupción administrativa

En medio de su campaña, Alexis Tsipras reconoció que fue un error negociar el tercer acuerdo financiero para Grecia con el Eurogrupo bajo los términos de recortes sociales y afirmó que a pesar de que no será un camino fácil renegociar los acuerdos, luchará a favor del pueblo y los más desposeídos. 

Lee aquí  -→ Los retos que enfrentará Alexis Tsipras

Troika económica pide seguir con el plan de recortes

Al conocer la victoria de Alexis Tsipras, los representantes de la troika económica llamaron a seguir con las medidas económicas, entre ellas, la subida de impuestos, así como toda una serie de recorte de pensionesy privatizaciones. 

La Comisión Europea saludó la victoria de Alexis Tsipras llamándolo a "no perder tiempo" ante las reformas pendientes.

Mientras que el jefe de los ministros de Finanzas de la Eurozona, el holandés Jeroen Dijsselbloem llamó al nuevo Gobierno a seguir el proceso de reformas.


Comentarios
1
Comentarios
Lo mismo dijo cuando sometió a votación la aceptación de las condiciones de la troika al gobierno griego. La opinión popular le importó poco entonces.
Nota sin comentarios populares.