• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tsipras prometió emprender una lucha férrea contra la corrupción

Tsipras prometió emprender una lucha férrea contra la corrupción | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2015



Blogs


Se espera que todo su equipo de Gobierno sea designado en las próximas 48 horas para que asista a Bruselas a la Cumbre de la Unión Europea para atender la situación de los refugiados

El primer ministro de Grecia y líder de la coalición de izquierda Syriza, Alexis Tsipras, será juramentado este lunes al cargo tras resultar vencedor su partido político en las elecciones parlamentarias anticipadas que se celebraron el domingo.

Medios locales indican que la ceremonia podría realizarse alrededor del mediodía en la nación helena, cuando el presidente Prokopis Pavlópulos le haga entrega oficial del mandato al vencedor de la contienda.

Está previsto que para el martes sea juramentado el resto del Gabinete Ejecutivo, que podría terminar de conformarse luego de que Tsipras anuncie la posible coalición con el líder del partido Griegos Independientes, Panos Kamenos.

EL DATO
Con el 99,47 por ciento los votos escrutados Syriza obtuvo el 35,47 por ciento de los sufragios y 145 escaños al Parlamento, mientras que los conservadores de Nueva Democracia acumularon el 28,09 por ciento de los votos y 75 diputados.
Por su parte el partido neonazi Amanecer Dorado con apenas siete por ciento de votos y alcanzó 18 escaños, y se posiciona la como tercera fuerza parlamentaria del país.

Tras conocerse los primeros resultados que le otorgaron la victoria Tsipras agradeció al pueblo heleno por el voto de confianza y aseguró que se dedicará en los próximos cuatro años a erradicar la corrupción; así como fortalecer el gasto social ante el paquete de reformas exigido por la troika a cambio del último “rescate” financiero que acordó su Gobierno.

El nuevo primer ministro reconoció que el nuevo Ejecutivo que conformará tiene “dificultados por delante”, aunque mostró confianza en que su propuesta política se sostiene sobre “terreno firme”. Advirtió que Grecia “no se recuperará por arte de magia, sino con trabajo duro”.

Lea tambiénGrecia antes y después de Syriza..


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.