• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 septiembre 2015



Blogs


“Esta noche todos los griegos juntos celebraremos una nueva Grecia que amanece este lunes”, afirmó el abanderado de Nueva Democracia.

El candidato del partido conservador Nueva Democracia (ND), Evangelos Meimarakis, ejerció su derecho al voto este domingo en las elecciones anticipadas griegas y manifestó que quien resulte ganador de la contienda debe contar con el apoyo de todos los griegos.

“Creo que (el pueblo griego) quiere echar el gris, la mentira y la miseria. Con su voto quieren traer la verdad y la sinceridad para tener un mejor mañana para Grecia”, apuntó Meimarakis luego de votar en Atenas, capital de ese país europeo. 

Los comicios iniciaron a las 07H00 hora local (04H00 GMT) y se espera que a las 21H30 hora local se obtengan los primeros resultados, en los que se eligen a los integrantes del nuevo parlamento, además del nuevo primer ministro, tras la dimisión de Alexis Tsipras el pasado mes de agosto.

“El ganador tiene que contar con el respaldo de los griegos (...) esta noche todos los griegos juntos celebraremos en una nueva Grecia que amanece este lunes”, agregó Meimarakis.

En su cierre de campaña realizado el pasado viernes, Meimarakis encabezó un acto en la Plaza Omonia (centro de Atenas) en donde insistió en la necesidad de formar un Gobierno que “le devuelva la estabilidad” al país heleno.

Sepa → ¿Por qué Grecia va a elecciones anticipadas? 

El cierre de los centros se espera para las 19H00 hora local (16H00 GMT) y a partir de esa hora se darán a conocer los resultados a boca de urna. 

Unos 10 millones de griegos decidirán el destino de su país, que este año ha librado una dura batalla contra sus acreedores, que lograron imponer medidas de recorte social en el “tercer rescate”. 

Minuto a minuto → Grecia Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.