• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 septiembre 2015



Blogs


Desde primeras horas de la mañana se aprecia alta participación en estos comicios decisivos para los griegos.

Las elecciones parlamentarias en Grecia se desarrollan este domingo con total normalidad y sin contratiempos, informó el Ministerio del Interior del país.

La primera ministra del Gobierno interino, Vasilikí Zanu, manifestó que al inicio del proceso hubo unos incidentes puntuales en las sedes de los partidos Syriza y Nueva Democracia, pero que de resto el proceso transcurre con normalidad. 

Los centros electorales abrieron sus puertas a las 07H00 hora local (04H00GMT) como estaba previsto y cerrarán a las 19H00 hora local (16H00 GMT).

Los principales líderes y candidatos ejercieron su derecho al voto desde temprano y se observa una alta participación en las calles.

El líder del partido izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, fue uno de los primeros en votar y una vez que lo hizo declaró que los griegos tienen en sus manos la oportunidad de elegir el futuro.

Dijo que las dificultades en Grecia se van a superar con pasos firmes y para ello pidió un voto de confianza para continuar con un Gobierno de cuatro años que dé la batalla en Europa y dentro del país.

Por su parte, el candidato del partido conservador Nueva Democracia (ND), Evangelos Meimarakis, tras ejercer su derecho al voto, expresó que los griegos con su participación buscan un mejor mañana en Grecia.

“Creo que (el pueblo griego) quiere echar el gris, la mentira y la miseria. Con su voto quieren traer la verdad y la sinceridad para tener un mejor mañana para Grecia”, precisó.

El presidente de Grecia, Prokopis Pavlopoulos, también votó en horas de la mañana y aseguró que el resultado de las elecciones “será justificar los sacrificios del pueblo".

Los centros electorales cerrarán sus puertas a las 19H00 hora local (16H00 GMT) y a partir de esa hora se esperan a conocer los resultados a boca de urna.

En el caso de que se den resultados marginales, el escrutinio final se retrasará.

Siga Minuto a Minuto: Elecciones en Grecia

EN CONTEXTO
En esta jornada se definirán los diputados que ocuparán los 300 escaños del Parlamento heleno, de los cuales 250 se eligen por sufragio universal y 50 se adjudican automáticamente como parte de un beneficio otorgado a la fuerza política más votada.
Todos los sondeos dan un práctico empate entre el partido conservador Nueva Democracia y el de corriente izquierda Syriza. De acuerdo con las últimas encuestas, no se puede dar una imagen fiable del comportamiento que tendrán los electores en las urnas, debido a la cantidad de incógnitas que existen, como el nivel de indecisos y de abstención.

LEA TAMBIÉN:

¿Por qué Grecia va a elecciones anticipadas?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.