• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Grecia propone reforzar el "paquete Juncker" para solventar la actual crisis económica.

El primer ministro de Grecia propone reforzar el "paquete Juncker" para solventar la actual crisis económica. | Foto: Archivo

Publicado 9 septiembre 2016



Blogs


El primer ministro griego, Alexis Tsipras, espera frenar las políticas de austeridad y promover un frente común entre los países del sur de europa.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reunirá este viernes en Atenas (Grecia), con los líderes de países del sur de la Unión Europea (UE) en una cumbre que se espera sirva para labrar un frente común contra las políticas de austeridad.

Para ello han invitado a los jefes de Gobierno de Francia, Italia, Chipre, Malta y Portugal, así como de España que estará representada por el secretario de Estado para la UE, Fernando Eguidazu, ya que Mariano Rajoy solo está ejerciendo en funciones. La reunión habría iniciado a las 13H00 y tendrá una duración de seis horas.

>> Rajoy no irá a cumbre euromediterránea por no estar investido

Para el Gobierno de Alexis Tsipras es importante lograr un frente común, para solventar la situación económica actual de europa, reforzar el denominado paquete Juncker (políticas monetarias) de créditos para proyectos orientados a impulsar la economía y flexibilizar la política financiera para posibilitar una mayor cohesión social. De acuerdo a lo expuesto en un comunicado emitido por su gabinete. 

De acuerdo a la portavoz del Gobierno, Olga Yerovasili, el objetivo es que los países invitados se sumen a esas ideas.

“Las voces europeas contra la asfixia financiera se hacen más fuertes y la escuela Schäuble ha tenido que dar pasos atrás... Es necesario abandonar el dogmatismo, es necesario para garantizar la supervivencia de la UE. La Europa de varias velocidades y de las desigualdades laboral”.

>> Tsipras pide a la UE soluciones comunes a la crisis regional 

En contexto

Entrevistado por el diario francés  Le Monde, Tsipras aseguró que su objetivo no es causar división en la UE con la realización de la cumbre euromediterránea, que se desarrollará este viernes en Atenas.
"Nuestro objetivo no es crear una división en el grupo. Preferimos promover un enfoque común para los países de la periferia europea y del Mediterráneo, que son objetivamente los más afectados por la crisis", afirmó.
Tsipras agregó que en Europa “Tenemos problemas comunes, que deben responderse con soluciones comunes. Somos los países que estaban en el ojo del huracán en la crisis de los refugiados, en la crisis económica y en la crisis de seguridad frente al terrorismo”. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.