• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va de año se han presentando más de 10 enfrentamientos entre policías y refugiados en la Isla de Lesbos.

En lo que va de año se han presentando más de 10 enfrentamientos entre policías y refugiados en la Isla de Lesbos. | Foto: @daphnetoli

Publicado 1 agosto 2016



Blogs


 El número de refugiados interceptados diariamente oscila entre 50 y 120 en esa región. 

Una alta funcionaria del Gobierno griego informó este lunes que los campos de refugiados en las islas de Lesbos, Quíos y Samos están saturados, tras quintuplicarse la llegada de migrantes desde Turquía, luego del fallido golpe de Estado en ese país. 

La gobernadora regional del norte Egeo helénico, Christina Kalogirou, alertó que ya no hay espacio en las instalaciones habilitadas. 

Los campos de Samos cuentan con capacidad para albergar a 850 personas, sin embargo, hasta este lunes se encontraban mil 340 refugiados, mientras que en las instalaciones de Quíos, con mil 100 plazas acoge a dos mil 598 personas. La situación en Lesbos es similar.

>> Grecia desaloja campo de refugiados en Idomeni

El alcalde de Kos, una pequeña isla griega a solo cuatro kilómetros de las costas turcas, Yorgos Kyritsis, expresó su preocupación en una carta al primer ministro de su país, Alexis Tsipras, sobre el agravamiento de la llegada de refugiados tras la intentona golpista en Turquía. 

El dato: El número de refugiados interceptados diariamente oscila entre 50 y 120. 

Las deportaciones de refugiados están virtualmente paralizadas hacia territorio turco previstas en el acuerdo migratorio firmado en marzo entre ese país y la Unión Europea (UE).

>> Policía de Grecia reprime con gases a refugiados en Lesbos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.