• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La polícia de Grecia detuvo a ocho personas que llegaron al país en un helicóptero de las Fuerzas Armadas turcas y que solicitaron asilo político.

La polícia de Grecia detuvo a ocho personas que llegaron al país en un helicóptero de las Fuerzas Armadas turcas y que solicitaron asilo político. | Foto: RT

Publicado 16 julio 2016



Blogs


Todos los militares turcos que huyeron a Grecia por estar involucrados con el golpe serán extraditados, informó el primer ministro griego Alexis Tsipras. 

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, aseguró este sábado al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que "hará todo lo posible para extraditar" a Turquía a los militares que participaron en el fallido golpe de Estado iniciado este viernes.

Más temprano se conoció que la policía de Grecia detuvo a ocho personas que llegaron al país en un helicóptero de las Fuerzas Armadas turcas y que solicitaron asilo político. Asimismo, autoridades griegas informaron que la aeronave aterrizó en el aeropuerto de Alexandrúpolis (norte) y que su tripulación fue trasladada hacia la jefatura de policía de la ciudad ubicada cerca de la frontera con Turquía. 

>> Autoridades de Grecia detienen a ocho personas provenientes de Turquía

Los militares pidieron permiso para realizar un aterrizaje de emergencia y no tenían un plan de vuelo oficial.

Entretanto, el Ministerio de Defensa griego confirmó la solicitud de asilo político de los ocho tripulantes y anunció que el helicóptero será devuelto inmediatamente a Turquía.

Tras lo sucedido en Turquía este viernes, la situación en la frontera entre ambas naciones se ha mantenido en calma a lo largo de las últimas horas.

>> Grecia a Irán en alerta por intentona golpista en Turquía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.