• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La DGAC es la encargada de la supervisión técnica de las aeronaves y Aasana es la que aprueba los planes de vuelo.

La DGAC es la encargada de la supervisión técnica de las aeronaves y Aasana es la que aprueba los planes de vuelo. | Foto: Estadio.ec

Publicado 1 diciembre 2016

Bolivia suspendió el permiso de operación de la línea aérea Lamia, luego de la tragedia ocurrida el 28 de noviembre, que dejó 71 muertos, entre ellos jugadores del club brasileño Chapecoense.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió de manera inmediata el certificado de explorador de servicios aéreos de la aerolínea Lamia, que se estrelló cerca de Colombia por falta de combustible.

"El gobierno instruyó a la DGAC la suspensión del certificado de operador aéreo de la empresa Lamia y una investigación acerca de los permisos de la empresa, sus propietarios, así como sus capitales", explicó el ministro de Obras Públicas y Servicios de Bolivia, Milton Claros.

Según el representante de la empresa, Gustavo Vargas, la nave incumplió el plan de reabastecerse de combustible en Cobija, ciudad boliviana fronteriza con Brasil, o en Bogotá, capital colombiana.

>> Finaliza identificación de cadáveres del accidente en Colombia

Una de las principales hipótesis del accidente es la falta de combustible del avión chárter que transportaba a futbolistas, directivos del Chapecoense y periodistas desde la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde habían viajado en vuelo comercial desde Sao Paulo.

El avión se precipitó a tierra con 77 personas a bordo: 68 pasajeros y nueve tripulantes, de los cuales sobrevivieron seis personas: tres futbolistas, una auxiliar de vuelo, un técnico de vuelo y un periodista, todos internados en clínicas cercanas a Rionegro, Colombia.

 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.