• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Upegui será llamado por las autoridades a declarar sobre el accidente.

Upegui será llamado por las autoridades a declarar sobre el accidente. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2016

El piloto del vuelo de la empresa Lamia pidió a la torre de control ayuda para realizar un aterrizaje de emergencia por "problemas de combustible"

Juan Sebastián Upegui, copiloto del vuelo de Avianca 9253, relató que mientras sobrevolaba Medellín, la noche del lunes, escuchó la última conversación que hubo entre miembros de la tripulación de la aeronave siniestrada y la torre de control.

>>Colombia organiza repatriación de cuerpos tras accidente aéreo

En un audio difundido a través de las redes sociales, Upegui, cuenta como el piloto del vuelo de la empresa Lamia pidió a la torre de control ayuda para realizar un aterrizaje de emergencia por "problemas de combustible", pero desde tierra respondieron que no era posible realizar el procedimiento porque otra aeronave estaba realizando un aterrizaje de emergencia.

El accidente aéreo cobró la vida de 71 personas.

A pesar de la información dada por la torre de control el piloto una vez manifestó que presentaba problemas de combustible y tomó la decisión de comenzar a bajar, luego anunció la emergencia.

Upegui dijo que una vez declarada la emergencia la controladora preguntó sobre el problema específico a lo que el piloto contestó: "¡Ahora tenemos falla total eléctrica! ¡Vectores para proceder a la pista!". En ese momento la torre de control informó que el avión ya no era visible en los radares, sin embargo, aún se podían escuchar los gritos del piloto: "Ayuda, vectores para proceder a la pista, vectores para proceder a la pista", dijo Upegui.

>>Fanáticos dan emotivo homenaje en el estadio del Chapecoense

El copiloto de Avianca recuerda como mientras la aeronave del Chapecoense caía ellos se mantenían en silencio y rogaban para que las cosas salieran bien.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.