• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La principal hipótesis para el accidente es la falta de combustible del avión.

La principal hipótesis para el accidente es la falta de combustible del avión. | Foto: Goal.com

Publicado 30 noviembre 2016

Las autoridades colombianas realizan una investigación junto a la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia para determinar las causas del hecho.

El avión de la compañía Lamia siniestrado en Colombia el pasado lunes que dejó un saldo de 71 personas muertas, entre ellas la mayoría de los jugadores del equipo brasileño Chapecoense, incumplió el plan de vuelo al no reabastecerse de combustible en Bogotá (capital colombiana), según informó este miércoles una fuente de la empresa.

El representante de la compañía aérea Gustavo Vargas, aseguró en declaraciones a la prensa que "el avión debería reabastecerse en Bogotá", pero siguió su curso hacia la ciudad de Medellín (este).

La principal hipótesis que habría causado el accidente sería la falta de combustible del avión chárter que transportaba a los futbolistas y directivos del Chapecoense así como a periodistas desde la ciudad boliviana de Santa Cruz (este).

Según Vargas, "en el plan de vuelo estaba la opción de que (la nave) entrara a la región de Cobija (frontera boliviana con Brasil), pero luego se habló de la opción de Bogotá para reabastecerse".

Las autoridades colombianas realizan una investigación junto a la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia, para determinar “por qué el piloto tomó la determinación de irse en forma directa a Medellín", sostuvo Vargas.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.